martes, 03 abril de 2012 | 22:06

La Universidad de Villa Mercedes funcionará en el Centro Cívico

La Universidad de Villa Mercedes comienza a tomar forma y el Gobierno de la Provincia de San Luis intentará que los mecanismos necesarios para su puesta en marcha sean lo más fluidos posibles. Este martes, se firmó un convenio marco de cooperación en donde, entre otras cosas, se pone a disposición el Policlínico Regional para que funcione como hospital escuela y las instalaciones del Centro Cívico para que la casa de altos estudios funcione allí.

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, dio dos noticias muy importantes para la comunidad mercedina. La primera tiene que ver con las acciones que llevará a cabo el gobierno provincial para refaccionar el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” para que funcione como escuela y que los alumnos puedan realizar sus prácticas allí. La segunda noticia tomó por sorpresa a todos los presentes: con la mudanza del Poder Judicial al nuevo edificio, el espacio dejado en el Centro Cívico será puesto a disposición para la Universidad de Villa Mercedes.

“Hemos conversado mucho y francamente con la rectora de la universidad y queremos que arranque lo más rápido que se pueda. Suscribimos el convenio marco porque esto ayudará mucho para peticionar las aprobaciones y los presupuestos con los que se va a manejar la institución”, afirmó el gobernador Poggi.

El Gobernador y su opinión en el discurso de Apertura de Sesiones

“Quiero dar mi opinión respecto del tema universidades en la provincia y lo voy a dar en positivo para que no se malinterprete y desde mi visión, a mi criterio, de conveniencia provincial y con el máximo respeto de las autonomías universitarias”.

 

Los anuncios fueron realizados en el Centro Cívico de Villa Mercedes.

 

El Centro Cívico colmado durante los anuncios del CPN Claudio Poggi.

 

AUDIO: Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (318 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS
 

AUDIO: Carlos Lucero

DESCARGAR MP3 (673 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS
 

AUDIO: Jose Maria Emer

DESCARGAR MP3 (662 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados