JUEGOS BINACIONALES 2023
sábado, 13 mayo de 2023 | 20:35

Cintia Ramírez: “Las políticas de Estado reflejan hoy sus frutos en los jóvenes”

Ovaciones y reconocimientos empaparon este 13 de mayo histórico, que es producto de un trabajo colectivo y pujante desde las instituciones hasta los atletas. Cada una de las disciplinas que representaron a San Luis, demostraron la avanzada escalada a nivel global que promete el deporte puntano.

Se trata de los Juegos Binacionales en la ciudad de Valparaíso, Chile, donde los jóvenes atletas acumularon una catarata de triunfos.

“Siempre aparece un nuevo récord que es resultado de un trabajo conjunto, desde las federaciones, dirigentes y entrenadores. Todo esto que hacemos es por y para ellos. Es clave la inversión que el Gobierno provincial hace en cada punto de la provincia, la infraestructura y puesta en valor de los espacios donde los chicos desarrollan sus actividades. Le pusimos el alma a esos lugares y estamos muy agradecidos de esta política de Estado presente que refleja sus frutos en los jóvenes”, destacó Ramírez, secretaria de Deportes.

Las jóvenes promesas sanluiseñas marcaron un antes y un después en la historia del deporte internacional, el semillero que alguna vez soñó las victorias, con esfuerzo y dedicación logró su cometido al obtener el segundo lugar en el medallero de una competencia con elevado rendimiento.

Por su parte, Mario Quiroga, entrenador de atletismo, precisó: “Doce mujeres y doce varones se convirtieron en gladiadores de la pista; mantener el podio era nuestro objetivo y así lo hicimos. En cada prueba pusieron lo mejor de sí y obtuvimos 19 medallas entre oro, plata y bronce. Hay mucha gente que trabaja detrás de cada atleta: cuerpo médico, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, quienes aportan su granito de arena para que tengamos este éxito”, expresó.

Siempre es buena una alegría para el pueblo, y ningún agradecimiento será vasto a estas instancias donde la aventura recién comienza. “Es un conglomerado muy importante el que se requiere para obtener esta segunda posición de medallas que hoy tiene San Luis. ¡Lo logramos! y queremos saludar a toda nuestra provincia”, concluyó el entrenador.  




Nota, fotos y video: ANSL.