IMPULSO AL SECTOR
lunes, 24 abril de 2023 | 17:40

En Carpintería, el emprendedor Guillermo Braun recibió su crédito cultural

Con el objetivo de fomentar la integración a través de la música, este lunes el artista recibió el préstamo del Gobierno provincial. “Willy” como lo conocen popularmente, junto con su pareja coordinan la “Fundación Latido”. Este aporte les permitirá mejorar las instalaciones del espacio, comprar y reparar distintos instrumentos musicales. De la actividad participó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

Guillermo Braun es un emprendedor cultural de Carpintería. Está al frente de “Latido”, lugar de arte y trabajo inclusivo de orientación. Tiene una banda propia llamada “Rouge de Sangre” y otro grupo integrado por personas con discapacidad cuyo nombre es “Bicho Caminante”.

Guillermo, más conocido como “Willy”, llegó a San Luis hace 22 años. Es oriundo de Quilmes, Buenos Aires. En su momento, su familia se vino a vivir a Los Molles y luego él decidió mudarse junto a ellos.

El artista cuenta que en San Luis pudo crecer profesionalmente y encarar nuevos desafíos y proyectos: “En Buenos Aires ya era músico y tocaba en varios lugares. Ya aquí en la provincia empecé a trabajar como profesor de música en una escuela, también he dado talleres. Un día conocí a mi señora y decidimos venirnos a vivir a Carpintería”.

“Al tiempo abrimos nuestro propio espacio de música y empezamos a dar clases. Como ella era maestra de educación especial y tenía alumnos con discapacidad, comenzamos a incluirlos e integrarlos al grupo. Estaba muy bueno, era lindo, nos gustó mucho como se dio todo”, continuó.

“Con esos chicos armamos una banda que se llama ‘Bicho Caminante’. Nos pueden encontrar en las redes, incluso tenemos un videoclip subido en YouTube”, comentó el músico.

Por otra parte, Braun expresó su alegría por el préstamo de $200.000 que recibieron, algo que esperaban con muchas ansias: “Nosotros nos inscribimos porque tenemos pensado mejorar la sala, queremos hacer más shows. La idea es equiparnos mejor”.

Asimismo, el emprendedor destacó: “Estamos muy contentos con la visita de Silvia Rapisarda, que vino a entregarnos el crédito. Estamos muy agradecidos. Es impresionante la inversión que hace el Gobierno provincial con la cultura”.

Las dos líneas de créditos estuvieron orientadas a mayores de 18 años y personas jurídicas, cuya actividad principal sea cultural, con conocimiento y/o título habilitante en el área en que se desarrolla, que cuenten con al menos dos años de residencia en San Luis, que tengan una antigüedad comprobable mayor a un año en su actividad y que necesitarán financiamiento para el desarrollo artístico. En total fueron seleccionados 60 actores culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.