DÍA HISTÓRICO
viernes, 14 abril de 2023 | 10:53

Este domingo se inaugurará la primera etapa de la Villa Deportiva San Luis

Se trata de las 10 canchas de fútbol que fueron construidas en el predio. Se disputarán más de 40 partidos a lo largo de la jornada. A poco más de siete meses de haber empezado la obra, este domingo se encenderán por primera vez las luces del predio que cambiará al deporte de San Luis.

“Hay que prender la luz en los espacios oscuros ¿Qué mejor que prender la luz con parques, plazas, autopistas y obras con finalidades deportivas, culturales o sociales que iluminen en la oscuridad?”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Este domingo, el antiguo predio del hipódromo dejará de ser un lugar oscuro e inseguro para dar paso a la Villa Deportiva San Luis.

La primera etapa de la obra está finalizada y quedará habilitada, se trata de 10 canchas de fútbol que ofrece el predio. La inauguración será con el comienzo de la 3° Copa Gobierno de San Luis de fútbol femenino. Entre Primera División y Sub 14 se disputarán más de 40 partidos en una jornada maratónica que empezará a las 8:00 y finalizará pasadas las 23:00. El acto oficial está previsto para las 12:00.

La Villa Deportiva está transformando un espacio de 27 hectáreas. Además de las canchas de fútbol, el inmenso predio tendrá canchas básquet, rugby, hockey, pádel, pelota vasca, un óvalo para ciclismo y patinaje, servicios de vestuarios, natatorio cubierto (con piletas amateur y pileta semiolímpica doble), polideportivo cubierto (doble cancha de futsal, dos canchas de Squash, deportes de combate) y un edificio de gimnasia olímpica.

La inauguración de cada uno de los espacios se hará progresivamente durante los próximos seis meses hasta quedar inaugurado en su totalidad. Una vez habilitadas las canchas de fútbol, la próxima inauguración será de las canchas de rugby, hockey y básquet prevista para los últimos días de abril.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: ANSL.