MÚSICA, GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN
martes, 07 marzo de 2023 | 18:56

San Martín se prepara para el Festival del Cerro Blanco

El próximo 10 de marzo la localidad de San Martín realiza el tradicional Festival del Cerro Blanco, un evento muy esperado por los habitantes del lugar y del departamento. Actuarán músicos locales y de la región, y el cierre estará a cargo de Destino San Javier. Gastronomía, cultura, tradición y folclore para disfrutar en familia.

El intendente de San Martín, Enzo Mirábile, ofreció detalles del evento este martes en un encuentro con la prensa en la Secretaría de Turismo de San Luis. Las entradas anticipadas para el baile del día viernes cuestan $2000 y $2500 en la puerta. En tanto para el sábado y domingo son entradas populares de $2000. 

En la ocasión, indicó “es un festival muy importante para San Martín y el departamento, con una historia de la cultura de nuestro pueblo y de la tradición y este año hemos hechos un esfuerzo grandísimo con el aporte del Gobierno provincial”, explicó. Las actividades comenzarán el 10 de marzo con la noche del cuartero, oportunidad en la que actuarán artistas locales, regionales y un cierre con Dale Q Va.

En tanto, el sábado 11 se comenzará más temprano desde las 22:00 con una amplia participación de ballets, artistas y grupos folclóricos de San Luis y la presentación exclusiva de Trío San Javier. A esto se le sumará el espectáculo de la doma. 

El domingo se cerrará con doma desde el mediodía y un cierre a puro folclore. “Los invitamos a todos a que se acerquen y disfruten del festival y de la belleza de lo que es San Martín, del Dique La Huertita, sus alrededores”, indicó. 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.