CULTURA
martes, 07 marzo de 2023 | 16:31

Más escuelas, turistas y vecinos visitan el Cine Teatro San Luis

Con curiosidad y asombro, vecinos, estudiantes y turistas de diferentes puntos del país recorrieron el emblemático teatro que inspira con sus diversas propuestas y espectáculos.

Entre el martes 21 de febrero y el sábado 4 de marzo, el nuevo polo cultural vivió una de las semanas con más movimiento. Por un lado, alrededor de 30 vecinos del barrio Viviendas Productivas se acercaron a conocer las instalaciones. Así, niños y niñas de todas las edades, acompañados de sus padres presenciaron la apertura del telón y el recorrido habitual por cada rincón.

Días después, una de las visitas que sorprendió a todo el personal del establecimiento fue la del exfutbolista de Colón de Santa Fe y River Plate, entre otros clubes, Esteban “El Bichi” Fuertes, quien se acercó al predio de la Villa Deportiva San Luis que se construye al lado del Cine Teatro, y luego visitó el espacio que abraza a todas las artes.

“El Bichi”, acompañado de un grupo de empresarios españoles, visitaron San Luis con la intención de invertir en la provincia a través de proyectos innovadores. El máximo goleador “Sabalero”, manifestó su asombro por el Cine Teatro, y quedó maravillado con las instalaciones.

Se sacó fotos y hasta se animó a compararlo con el histórico teatro Colón de Buenos Aires.

Otro grupo de visitantes arribó desde la Escuela Técnica N° 4 Fray Luis Beltrán de la capital puntana. Más de 30 estudiantes de 2° grado, división C,  se acercaron a realizar un recorrido guiado por el personal del teatro.

Los jóvenes quedaron fascinados con el lugar, y aprovecharon para realizarle consultas a los trabajadores, ya que luego tenían que realizar un trabajo práctico.

Por otro lado, una vecina de San Luis que llegó acompañada de su hermana Elena y de su hermano Carlos, quien reside en Buenos Aires, brindó sus impresiones tras conocer el Cine Teatro.

Me pareció precioso, es una belleza que San Luis tenga un lugar de tanta magnificencia y accesible para todo el mundo. Me encanta que la gente pueda ver las cosas hermosas, que el ser humano es capaz de producir. Es maravilloso, solo tengo palabras de felicitaciones”, expresó Nina Mazzola.

Por su parte, Carlos manifestó: “El teatro es maravilloso. Semanas atrás tuve la oportunidad de conocer el Hospital Ramón Carrillo y también quedé asombrado. Y vengo acá y veo esto, también el proyecto que incluye a la Villa Deportiva y es increíble. San Luis es una provincia que quiero mucho porque mi esposa y familia política están acá”.

Sobre las visitas guiadas

Las visitas guiadas son gratuitas y duran alrededor de una hora. Son realizadas por el personal especializado del teatro, quienes acompañan a las personas durante el recorrido y les brindan información sobre cada espacio.

Las personas que deseen conocer el Cine Teatro San Luis pueden hacerlo de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Mientras que los sábados se pueden acercar de 10:00 a 13:00. Una vez iniciado el último turno, los visitantes podrán optar por unirse al recorrido ya iniciado o aguardar al siguiente. En caso de que no haya más, deberán asistir en otro día, es por ello que se solicita que concurran entre 10 y 15 minutos antes de la cita.

Para hacer la reserva deben ingresar en la página web: cineteatrosanluis.com/visitas y solicitar el turno a través de un formulario.

Aquellos visitantes que se dirijan al teatro en vehículo podrán hacer uso del estacionamiento que tiene entrada por calle profesor Berrondo, mientras que el ingreso al espacio cultural es por la puerta principal que da hacia avenida Justo Daract.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados