TRABAJO EN EQUIPO
sábado, 18 febrero de 2023 | 20:37

El Gobierno y los centros de estudiantes articulan acciones de cara al Ciclo Lectivo 2023

Durante un encuentro desarrollado en Terrazas del Portezuelo, se comenzaron a delinear trabajos en conjunto con el objetivo de continuar generando más espacios de escucha y participación, teniendo como principales protagonistas a los estudiantes de la provincia.

Este viernes, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; la diputada provincial, Fernanda Spinuzza e integrantes del Ejecutivo, se reunieron con la directora general del Consejo Estudiantil Provincial (COEP), Malena Cristino, quien además es la presidenta del centro de estudiantes del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”. El objetivo del encuentro fue conocer e intercambiar ideas con respecto a diversas acciones que se llevarán adelante durante el Ciclo Lectivo 2023.

“El encuentro fue muy lindo. Está bueno ver que el Estado se está preocupando por la educación y por nuestro bienestar. Se habló de como va a continuar el año, que herramientas nos pueden brindar y que cuestiones se pueden modificar”, afirmó la estudiante Malena Cristino, al finalizar la reunión.

Además, comentó: “Próximamente tendremos la primera sesión del COEP y estuvimos hablando de unificar, ya que ellos tenían la idea de generar un encuentro con todos los centros de estudiantes para poder plantear estas ideas que tienen de cara al 2023”.

“Desde nuestro lugar propusimos y mostramos lo que vemos como estudiantes y cuál es la idea de los centros de estudiantes con respecto a que cuestiones cambiar y que cosas nos parecen que tienen una mirada demasiada adultocentrista, las cuales estaría bueno modificarlas y tener otra mirada”, manifestó la directora general del Consejo Estudiantil Provincial.

Por último, la joven indicó: “La respuesta que tuvimos fue muy favorable. Se nota que quieren generar un cambio en la educación, que les interesa que tengamos un bienestar y que estén preocupados para que la educación tenga esa nueva mirada, como así también la forma de poder deconstruirse ellos mismos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.