CULTURA
viernes, 10 febrero de 2023 | 16:21

El Cine Teatro San Luis proyecta trabajar en conjunto con diferentes instituciones culturales del país

El nuevo espacio que abraza a todas las artes piensa seguir ampliando su propuesta con la llegada de obras nacionales, capacitaciones y formación de artistas.

El director artístico del Cine Teatro San Luis, Marcelo Palacio, viajó a Buenos Aires para reunirse durante la última semana con diferentes instituciones culturales de la Argentina con el objetivo de coordinar acciones en conjunto, ampliar la propuesta del teatro y planificar a largo plazo.

Palacio mantuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el director General y Artístico del Teatro Argentino de La Plata, Ernesto Bauer, en una mesa de diálogo que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.

Los directivos de las instituciones plantearon una agenda de trabajo conjunta respecto a capacitaciones para técnicos y continuar con la formación de artistas puntanos. Asimismo, quedó el diálogo abierto para posibles presentaciones de obras nacionales en la provincia.

Por otro lado, Marcelo Palacio, junto a los directivos recorrió el Teatro Argentino de La Plata, para enriquecer su conocimiento sobre el funcionamiento del espacio que tiene cuatro subsuelos, dos grandes salas y más de dos décadas de funcionamiento.

Además, mantuvo encuentros con la reconocida coreógrafa, Sandy Brandauer, para llevar adelante una formación en teatro musical; con productores artísticos del Ballet Folclórico Nacional, como Raúl Marengo, integrantes de la Fundación de Julio Bocca, como el director general, Carlos Repetto, la directora académica, Silvana Sapia, con la directora ejecutiva, Victoria Plaza de La Compañía en Movimiento (CEM).

Todos se mostraron muy interesados en desplegar sus obras teatrales, elencos y ballet en la sala del Cine Teatro San Luis.

Esta serie de reuniones tiene como objetivo potenciar al Cine Teatro San Luis como polo cultural regional y acercar propuestas de capacitación a los artistas puntanos.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.