MÁS TURISMO
martes, 07 febrero de 2023 | 18:38

Gastronomía, color, música y tradición en los festivales este fin de semana

Cuatro localidades del territorio provincial brindarán distintas opciones a turistas y residentes. La Calera, Juan Llerena, Candelaria y La Punilla encienden las luces de sus escenarios mayores para las fiestas, que contarán con un numeroso público, y artistas de renombre local y nacional.

Los organizadores de las fiestas y festivales mantuvieron un encuentro con la prensa este martes cerca de mediodía en la oficina de Informes Turísticos de la Secretaría de turismo. Estuvieron acompañados por la jefa del Área Centros de Informes de las Sierras Centrales, Virginia López y la jefa de Área de Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, María Fernanda Tamagnini.

11º Festival de la Piedra Caliza

El intendente municipal de La Calera, Diego Lorenzetti, informó que el festival se desarrollará durante dos noches: viernes 10 y sábado 11. “Tenemos muchísimas expectativas para este festival que dará comienzo a las 21:00″, expresó.

El viernes se presentarán Los de Alberdi, Luis Soloa, Ballet Folclórico del Pueblo, Danzas Árabes, Nadia Pereira, Los Tropicales de La Calera, El Trébol Mercedino y Los Manyines de Cuyo. La entrada tendrá un costo de $700 y no se podrá ingresar con conservadoras.

El sábado se realizará el encuentro de tropillas y destrezas gauchas con la presencia del payador Bruno Gil y el Pampa Cruz, a partir de las 17:00. El valor de la entrada es de $1200 y podrán ingresar con conservadoras, pero no con botellas de vidrio según lo expuso Lorenzetti.

Finalmente, el intendente de La Calera señaló: “Este año, lo que le hemos agregado al campo de doma y al escenario, son antenas de WiFi para que puedan usar medios de pago virtuales”.

Festival de Los Pueblos

La intendente de La Punilla, Adriana Dubini, explicó que el Festival de Los Pueblos se realizará el 11 de febrero a partir de las 22:00 con la presentación de: Las Voces del Rocío, Savia Nuestra, Dj Julián Wlasuk, Dj Agustín Chaeult, Andrés Cler y Achireros.

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, al aire libre. La entrada general tiene un costo de $1500 y anticipada de $1000. Se podrán conseguir en las oficinas de Turismo de la Costa de Los Comechingones y Tilisarao.

La intendente de La Punilla indicó: “Hasta el momento tenemos una muy buena venta de entradas. Esperamos a todas las familias con un esmerado servicio de cantina y patio de comida”.

Festival de la Carne a la Masa

El intendente de Juan Llerena, Juan Ramón Frade, se refirió a la 3° edición del Festival de Carne a la Masa. “Habrá un patio de comidas donde la gente podrá degustar de esta exquisitez”, comentó.

Según informó Frade, los artistas que subirán al escenario el sabado, a partir de las 21:00, son Andrés Cler, Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres, Pequeños Guitarreros, Cacho Buenaventura y Quinto Dúo. El valor de la entrada es de: $1000 y se adquiere en el lugar.

“En el Festival de la Carne a la Masa, la gente se encontrará con un patio de comidas para compartir una buena noche”, mencionó.

IX Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción

La intendente de Candelaria, Ana Dolly Glellel, invitó a la IX Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción, que se realizará los días 11 y 12 de febrero. El costo de las entradas para el 11 de febrero es de $1500, mientras que para el 12 será de $2500. Se adquieren el mismo día en la entrada del predio.

El 11 de febrero se presentarán en el balneario municipal: Los Sacheros, Canto del Alma, Legales, Campedrinos, Desfasados y Los Norteños.


El 12 de febrero en la plaza Patricias Argentinas, desde las 18:00, se realizará una exposición de productos regionales. El acto central será a partir de las 20:00 con la presencia de autoridades locales y provinciales, reinas provinciales, nacionales y las candidatas. A las 22:00 en el Balneario Municipal, se elegirá y coronará a la nueva reina nacional del Melón, la Agricultura y la Producción, con la presentación de Q’Lokura para el cierre.

“Todos los años, el pueblo de Candelaria organiza esta fiesta con mucho amor y cariño, porque es uno de los mejores festivales que tiene nuestra provincia“, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados