SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
lunes, 06 febrero de 2023 | 18:05

El Polo audiovisual de la ULP dictará un taller sobre Video Danza

El mismo tiene una duración de un mes y las clases comienzan el 15 de febrero y son presenciales. Para anotarse hay que ingresar a https://campus-virtual-extension.teachable.com/. Los cupos son limitados. 

Con la idea de continuar formando a los puntanos y brindarles herramientas es que el Polo Audiovisual de la Universidad de La Punta (ULP), abre las inscripciones para el taller de Video Danza, comprendiendo la narrativa audiovisual de personas en movimiento.

El mismo se dictará a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo.

La Secretaria de Extensión convocó a la graduada en la Tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión en la ULP, Vanesa Espinoza, para llevar adelante el curso. Hebras Espinoza, además de ser productora audiovisual, es profesora de baile y dirige su propia academia de baile.

Espinoza precisó que el taller está orientado a artistas o personas afines a los cuales les interese conocer el idioma audiovisual. Para anotarse hay que ingresar a la página https://campus-virtual-extension.teachable.com/. Una vez allí buscar el banner correspondiente. Destacó que las clases serán teórico prácticas y tendrán una duración de tres horas. También, contarán con el formato aula invertida, por lo que en el campus virtual tendrán material extra para complementar lo aprendido.

La propuesta es que durante un mes podamos introducirnos en el lenguaje audiovisual. La industria del cine apuesta cada vez más a la presencia de personas en movimiento. Voy a tratar de lograr que cada persona pueda conseguir un resultado óptimo con las herramientas que tenga, ya sea un celular con cámara o una cámara fotográfica o de filmación ”, señaló.

Algunos de los temas que verán son storytelling, guion y producción de un video conceptual, planos, movimientos aplicados a la danza; sincronización bailarín-cámara, montaje rítmico, edición y musicalidad; guía y consejos para rodajes con bailarines; campo laboral: sobre festivales y emprendimiento; experiencia de rodaje videodanza en vivo.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.