TURISMO SOBRE RUEDAS
martes, 31 enero de 2023 | 15:30

San Luis contará con el primer mirador motero del país

El proyecto de obra comprendió la puesta en valor de tres miradores en el camino que une Nogolí con Río Grande. Permitirán contemplar la infinidad y belleza de la naturaleza puntana en su máximo esplendor.

El avance de obra en el primer mirador motero del país y los miradores que lo circundan, tienen un avance del 90% y están ubicados en el camino Río Grande – Nogolí. “Es uno de los caminos más lindos de la provincia, muy usado por la comunidad motera, en uno de ellos construimos una rampa para que todos aquellos que tengan su moto se puedan sacar una linda foto con el escenario natural de fondo, es una obra muy importante que revaloriza todo lo que tiene que ver con la infraestructura turística”, dijo en declaraciones a la prensa el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

El funcionario destacó que el turismo no solo es promoción y capacitación, sino que también es infraestructura y mejora de las condiciones de los espacios, para que se pueda disfrutar de una forma más cómoda, más segura. “Es una prioridad”, afirmó Macagno enfatizando que “San Luis tiene uno de los atractivos más importantes, que es la conectividad vial y nuestros caminos de las sierras. Este camino que une Río Grande con Nogolí conectado dos diques llega a casi 2 mil metros de altura con avistaje de cóndores y unos paisajes y postales increíbles. Muy usado por la comunidad motera, un turismo en ascenso y mucho para ofrecer, por eso mejorar la infraestructura es un atractivo”.

Finalmente, el titular de Turismo de la Provincia indicó que la obra está avanzada en un 90%: “Falta agregar cartelería informativa y estructuras para poder colocar la cámara en un lugar donde se pueda sacar una foto con su moto o su grupo de viaje, estamos acomodando los últimos detalles para que sea un éxito”.

Puesta en valor miradores, camino Río Grande – Nogolí

 En los denominados Nº1 y Nº3 se efectuó arreglo de pircas, reparación de solado, colocación de mobiliario urbano (Cestos), limpieza de terreno y desmalezado.

  • En el mirador Nº2 se ejecutó un nuevo mirador “rampa” en conexión con el mirador central. En el actual, se prevé poner en valor el muro de piedra existente y el camino de hormigón que acompaña ese muro. Se colocaron cestos de basura de hormigón premoldeados.
  • El mirador principal se conforma por una plataforma circular en altura a la cual se accederá mediante una rampa revestida en piedra. El perímetro de la plataforma se desarrolla con dos pircas manteniendo el lenguaje del mirador, delimitando el sector y protegiendo los laterales. Se colocarán tótems con información turística. El mirador secundario es recto, en hormigón y en voladizo, con barandas a los laterales y frontal de hormigón visto.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.