TURISMO- CULTURA- FESTIVALES
domingo, 08 enero de 2023 | 15:40

Música, baile y gastronomía a orillas del río Conlara

Santa Rosa vivió este sábado el 30° Festival del Río Conlara. Más de 10.000 personas, tanto locales como turistas, pudieron disfrutar de un pedacito de Puntanidad. Números artísticos, reconocimientos y puestos de comidas típicas, le dieron el marco a esta fiesta popular. La entrada fue libre y gratuita.

 

La edición número 30 de este festival contó con la presencia de artistas y ballets locales. Actuaron Los Sacheros, Alma Carpera, Los Caldenes, Chacho Peralta, Ivotí y Pitín Zalazar. Se realizó un homenaje en reconocimiento a los primeros locutores y conductores del festival, donde no faltaron lágrimas de emoción. Todos los ballets de la localidad tuvieron la oportunidad de desplegar su arte en el escenario mayor como reconocimiento a su labor constante.

La intendenta de Santa Rosa del Conlara, Marta Ponce, contó: “Estamos cumpliendo el 30° aniversario de nuestro festival. Es una noche maravillosa, con muchísima gente presente, no sólo de nuestra zona, sino también de lugares más alejados. Estamos muy agradecidos al Gobierno de la provincia por acompañarnos, en especial, con la seguridad y el área de turismo”.

Santa Rosa está viviendo una buena temporada turística. Horas antes del festival se emitió un comunicado, por parte del municipio, avisando que ya no quedaban más lugares para acampar dentro del Complejo “Río Conlara”. Dicho balneario, gracias a su flujo de agua constante, las comodidades que brinda y las opciones gastronómicas que acompañan, se posicionó esta temporada como uno de los principales atractivos turísticos del norte puntano.

Tanto locales como turistas disfrutaron de la fiesta. Algunos llegaron especialmente y otros la descubrieron por sorpresa. Melina y Santiago son de José C. Paz, Buenos Aires, y llegaron al balneario de Santa Rosa siguiendo al malón de gente, sin saber con lo que se encontrarían. “Le dije a Melina: ‘Mirá la gente está yendo hacia allá, vamos’”, contó Santiago entre risas, “Y cuando llegamos nos encontramos con este festival”. Melina visita desde muy chica Santa Rosa, y se queda en la casa de los abuelos: “A mí me encanta porque me gusta más la sierra, la montaña y el río que la playa. Este lugar tiene su encanto, es un pueblito re tranquilo, muy recomendable”, afirmó Melina.

El éxito de la fiesta, también se vió reflejado en los puestos gastronómicos que se quedaron sin mercadería antes de que termine la noche, tanto los que venden sus productos hace tiempo como los nuevos que recién están comenzando, resaltaron las buenas ventas que tuvieron durante toda la noche. “Estamos re contentos, vendimos 20 kilos de chorizos y salimos a buscar 10 kilos más. Es una gran ayuda económica para nosotros”, contó Daniel de Merlo, en su puesto de choripanes.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados