CULTURA
lunes, 02 enero de 2023 | 16:25

Este domingo más de 2.500 personas visitaron el Monumento al Pueblo Puntano

El sitio cultural ya empezó a recibir a los turistas que disfrutaron también de los diferentes espacios verdes y recreativos en Las Chacras, Juana Koslay.

“Este sitio posee dos de los monumentos más importantes de la Puntanidad como son la Casa de Osorio y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, ambos tienen la particularidad de estar rodeados de naturaleza, y esto lo ha convertido en un paseo excepcional para las familias que nos visitan, en su mayoría de la provincia, pero también del país y de países limítrofes”, indicó Carolina Olguín, responsable del sitio cultural.

“Este 2023 nos encuentra trabajando en uno de los objetivos más relevantes, es decir, el traslado de nuestro máximo héroe puntano, Juan Pascual Pringles, hasta este campamento de Las Chacras”, agregó.

El predio está preparado para que puedan conocer el lugar de descanso de los tres héroes puntanos que lucharon en la gesta de San Martín, la Casa de Osorio y disfrutar de un paseo al aire libre.

El monumento está abierto de lunes a domingos de 8:00 a 21:00. Los feriados tendrán el mismo horario, mientras que la Casa de Osorio abre sus puertas de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00.

Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados