SOMOS UNO
viernes, 16 diciembre de 2022 | 11:49

Las Escuelas de Deporte Adaptado despidieron un año inolvidable

Más de 100 alumnos junto a sus familias y profesores se reunieron en el Velódromo Provincial para compartir una tarde de emociones y mucha alegría.

Durante 2022, las políticas deportivas del Gobierno provincial se enfocaron notablemente en la inclusión de miles de personas con discapacidad y personas mayores a lo largo del territorio provincial. Si bien estas estrategias inclusivas llevan ya un trabajo sostenido en años de gestión, fue el 2022 que marcó un antes y después en la vida de muchas personas y en el deporte puntano.

En la tarde de este miércoles, las y los atletas de las escuelas deportivas que funcionan en el “Ave Fénix”, Trinquete Modelo,Estadio “Juan Gilberto Funes”, CDD “Pedro Presti” y Velódromo Provincial, realizaron demostraciones de sus disciplinas, que este año alcanzaron una oferta de 15 deportes adaptados.

Exhibiciones de atletismo adaptado, arquería adaptada, tenis de mesa, fútbol adaptado y vóley sentado protagonizaron de manera significativa el cierre de un año que fue sobresaliente en materia de deporte inclusivo.

El resto de la jornada fue de juegos, bailes y risas, en la cual, fueron homenajeados con medallas los atletas que durante el año demostraron sus ganas por mejorar, como así también el compromiso y la perseverancia.

El broche de oro fue la interpretación de una de las atletas, que cantó a todos los presentes su versión del tema “Somos uno” de Axel.

Mariana Luberriaga, jefa del Subprograma de Deporte Inclusivo, manifestó: “’Somos uno’ es nuestro lema desde el área de deporte adaptado para todas las actividades que realizamos, ya que creemos que el deporte es uno solo, y que esto se construye entre todos, siendo empáticos con los demás”. Asimismo, se mostró satisfecha por la “respuesta de los atletas que se acercaron a los predios para practicar una disciplina”. “Desde el Gobierno ya trabajamos pensando en un 2023 con más disciplinas para ampliar la propuesta a todos los vecinos que quieran tener una nueva oportunidad en el deporte”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.