EDUCACIÓN
martes, 13 diciembre de 2022 | 16:30

Comenzó “La Noche de las Nocturnas” en La Toma

En el Colegio Nº3 “Manuel Belgrano” se dio el puntapié inicial de esta iniciativa que busca visibilizar los trabajos de las comunidades educativas de las escuelas de jóvenes y adultos.

Este lunes, estudiantes y docentes de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), en este caso del Colegio N°3 “Manuel Belgrano” de La Toma, realizaron una jornada de puertas abiertas que dio inicio a “La Noche de las Nocturnas”.

Esta iniciativa busca que las comunidades educativas de estas escuelas, puedan dar a conocer todos los trabajos realizados durante el año, además de mostrar la oferta educativa para el Ciclo Lectivo 2023.

La jefa del Subprograma Modalidades Educativas Innovadoras e Inclusivas, Mónica Mazzina, comentó: “Esta iniciativa surgió como parte del acompañamiento a todas las EPJA. En ese sentido, observamos que los profesores estaban trabajando muy bien, habían logrado incorporar el concepto de modalidad, lo han sabido transmitir a los alumnos, y ellos han logrado proyectos maravillosos. Entonces era necesario mostrarlos a la comunidad y que ellos pudieran contar en primera persona todo lo que habían hecho, además de hacer la oferta educativa para el 2023 para todos aquellos que quieran finalizar el secundario”.

Luego, agregó: “Este tipo de acciones son necesarias. En la actualidad los puestos de trabajo se han colocado más exigentes, entonces indefectiblemente tenés que tener el secundario terminado. Es una autorrealización personal absolutamente necesaria”.

De la jornada participó la comunidad en general, además de directivos, docentes y estudiantes, algunos de los cuales egresaron este año, como Yésica González. “Poder terminar el secundario es una meta, una asignatura pendiente que tiene una persona adulta. Es muy importante porque a todos lados donde uno va te piden el secundario completo, y si no tenés el secundario muchas veces no podés avanzar en cuanto a mejores trabajos. Además te ayuda para cuando querés hacer una carrera”, manifestó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.