CON CUPO LIMITADO DE 80 PERSONAS
lunes, 12 diciembre de 2022 | 18:47

Se dictará en San Luis Capital el último Curso de 2022 de “Manipulación Higiénica de Alimentos”

El próximo 19 y 20 de diciembre, de 14:00 a 17:30, en el Microcine de la EDIRO, se dictará por última vez en el año la capacitación que es requisito para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. Es organizado por los Ministerios de Salud y de Producción, y está destinado a personas que elaboran, manipulan, transportan, distribuyen y comercializan alimentos y que se encuentren registradas en el Área de Bromatología y Registros de Alimentos. Inscribite completando el formulario: https://forms.gle/sCQdhkchKk71DNp99

El Curso de Capacitación sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos” es requisito para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos en los establecimientos elaboradores, de expendio, comercialización, distribución y manipulación de alimentos. Tiene una validez de tres años y se encuentra vigente en toda la República Argentina.

En esta oportunidad, el curso se dictará en la ciudad de San Luis, específicamente el 19 y 20 de diciembre, de 14:00 a 17:30, en el Microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Es importante destacar que cuenta con un cupo máximo de 80 personas.

Los destinatarios serán todos aquellos elaboradores, manipuladores, transportistas que distribuyan y comercialicen alimentos, y que se encuentren registrados en el Área de Bromatología y Registro de Alimentos.

Desde el Subprograma Auditoría Sanitaria, del Ministerio de Salud, detallaron que a raíz de la modificación del Artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, la Libreta Sanitaria ya no se encuentra en vigencia. “Para la obtención del nuevo carnet se debe realizar este curso que tiene como temas principales que se ven en la primera jornada la prevención, riesgo y cuidado de los consumidores hacia las enfermedades transmitidas por los alimentos, las buenas prácticas de manufactura, la interpretación de los rótulos en las etiquetas, los peligros físicos, químicos y biológicos, libres de gluten, entre otros y el segundo día se toma un examen”, informaron.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.