UN FINAL DE CICLO EXITOSO
viernes, 09 diciembre de 2022 | 11:51

La EPD N° 2 de Estancia Grande cerró el año y agasajó a los egresados del primario

Los trece alumnos que concluyeron el ciclo disfrutaron la gala de fin de año junto a sus familias con shows artísticos y la entrega de los diplomas.

Con mucha emoción y alegría directivos y docentes celebraron el egreso de los alumnos y alumnas del nivel primario de la Escuela Pública Digital N° 2 Estancia Grande, dependiente de la Universidad de La Punta. Los 13 estudiantes del Grupo Halcones recibieron sus diplomas y compartieron una gala de música y baile en el Teatro Municipal de la localidad. Más tarde, celebraron el cierre de ciclo en el camping Los Nogales con juegos, música y un almuerzo especial.

“Estamos muy contentos porque tenemos un número considerable de egresados, aunque parezca mínimo es muy significativo para una escuela rural, donde una de las principales problemáticas es que los niños no concluyen sus estudios. Muchos continuarán su educación en la EPD secundaria Estancia Grande”, comentó José Gallego, director del nivel inicial y primario.

El directivo también manifestó que despide a un grupo muy especial, que retomó sus estudios luego de la pandemia y que tuvo grandes desafíos que supieron conquistar. “Son niños muy solidarios, con un compañerismo excepcional y muchas ganas de aprender. Estamos orgullosos de ellos y de sus familias que también realizaron un gran esfuerzo”, destacó.

“Este año nos mudamos a San Luis, llegamos de Misiones y mi hijo traía serios problemas con la Escuela. Aquí encontramos contención y mucha dedicación, y cuando llegó la hora de los resultados en la libreta nos emocionamos al ver que creció muchísimo. Por su promedio fue elegido como primer escolta de la Bandera Nacional. Estamos muy agradecidos y felices con la educación y la recepción de los compañeritos y los docentes”, expresó Carolina Barrios.

“Estoy muy contento, ahora me encanta la escuela. Me gusta todo, los compañeros, las materias y todo el paisaje natural que nos rodea. También me sorprendí mucho cuando me eligieron escolta, es un logro muy grande para mi. Voy a seguir la secundaria en la EPD Estancia Grande”, expresó Alejo Cardozo.

“Para los docentes llegar a esta instancia es muy emocionante, porque vemos el crecimiento y el avance de los chicos. Que ellos egresen del colegio significa que a pesar de todas las dificultades el trabajo hizo sus frutos. Estoy muy orgullosa de mis niños”, añadió Rosa Ordóñez, docente Grupo Halcones.

Notas y fotos: Prensa ULP.