EDUCACIÓN
miércoles, 30 noviembre de 2022 | 18:53

Estudiantes de 3 escuelas técnicas de San Luis participan en instancia nacional de las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica

Son de la Escuela Técnica N° 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez Condarco”, Escuela Técnica N° 17 “V Brigada Aérea”, y la Escuela Técnica N° 37 “Ing. Germán Ave Lallermant”. En esta instancia, que comenzó a fines de noviembre, compiten con alumnas y alumnos de todo el país.

Un año más, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) organizó la Olimpiada Nacional de la Educación Técnico Profesional (ETP), la cual está destinada a escuelas técnicas secundarias con especialidades en administración, aeronáutica, construcción, electromecánica, electrónica, energías renovables, industria de procesos, informática, producción agropecuaria, programación, química, y tecnología de alimentos.

En la primera instancia que fue provincial, participaron 18 escuelas técnicas de San Luis, de las especialidades mencionadas, junto a otras de todo el país.

Luego de pasar la instancia provincial, quedaron seleccionadas once escuelas para continuar en la próxima etapa, de las cuales tres fueron seleccionadas para defender sus proyectos de forma presencial en la sede del INET en CABA.

Los estudiantes que participan son Mariana Belén Homola, Nicolás Andrés Rodríguez, Brisa Leonela Vega Suarez y Mario Santiago Di Genaro Pereyra (Escuela Técnica N° 5 “Ingeniero José Antonio Álvarez Condarco”; Victoria Agustina Chaile, Pía Ailín Fernández Quiroga, Jenifer Selena Flores, Fátima Micaela Giantomassi y Sofía Valentina Marinelli (Escuela Técnica N°17 “V Brigada Aérea”); Santiago Martini, Franco Bringas, Pedro Lorca y Juan Bilbao (Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Ave Lallemant”).

El objetivo de esta competencia es valorar la calidad de la oferta educativa de nivel secundario de ETP en el marco del perfil profesional, a través de la resolución de situaciones problemáticas por parte de las y los estudiantes, que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de su trayectoria formativa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.