SALUD DE CALIDAD
viernes, 04 noviembre de 2022 | 20:30

Las personas del interior provincial pueden gestionar su turno para el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” mediante los centros de salud

“Cada vecina o vecino del interior tiene que saber que por medio de cualquier centro de salud puede acceder a su turno”, manifestó Celeste Fernández, coordinadora de Consultorios Externos del Hospital Central, quien además remarcó: “Se podrán realizar con una solicitud médica, y la petición la hace el mismo profesional o bien el personal administrativo que se encuentre a cargo de algún hospital público del interior provincial”.

Durante la tarde de este jueves, el director médico del hospital, José Núñez, quien estuvo acompañado por integrantes del Centro de Comando, Informática y Admisión, se reunió con Marcela Weiher, jefa del Programa Atención Primaria de la Salud; Patricia Ramonell, directora del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes; Camilo Otero, integrante del Programa Medicina del Interior y Segundo Jiménez, director del Servicio Penitenciario Provincial, entre otros, con el objetivo de dialogar sobre los avances que han tenido los formularios que puso a disposición el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para las solicitudes de turnos para los ciudadanos del interior provincial.

Fernández detalló: “Queremos dejar en claro que la gente que concurra a su centro de salud más cercano podrá solicitar su turno para atenderse en el Hospital Central, siempre y cuando haya un profesional que solicite la interconsulta previa constando la complejidad del caso. Esto se puede pedir a través de un administrativo o profesionales médicos. Para ello contamos con un correo electrónico disponible exclusivamente a tal fin”.

La coordinadora de Consultorios Externos llevó tranquilidad a quienes realicen la petición debida que esos pedidos que lleguen desde cualquier parte de la provincia de San Luis, tendrán especial prioridad para una rápida respuesta.

“No necesitan venir al ‘Ramón Carrillo’, nosotros estaremos enviando el detalle del turno pautado a través del mail que se le haya solicitado en el momento que llenan el formulario”, informó.

Finalmente, Fernández aclaró que para la gestión del turno “también puede tratarse de un pedido desde el sector privado”.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.