SANIDAD ALIMENTARIA
sábado, 29 octubre de 2022 | 19:25

El curso de Manipulación Higiénica de Alimentos cerró la semana con 500 nuevos participantes

Esta semana se realizaron los cursos en las localidades de San Francisco y Merlo, donde los presentes pudieron rendir examen para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Por primera vez San Francisco recibió a los ministerios de Producción y Salud en el Polideportivo Municipal, donde casi 240 personas se acercaron para aprender sobre manipulación de alimentos y sanidad alimentaria. Luego de dos jornadas de capacitación rindieron el examen, a la espera de los resultados para así obtener su carnet de manipulador de alimentos.

Por su parte, en Merlo hubo más de 300 inscriptos que se dividieron en dos grupos para que todos puedan participar. “Debido a la demanda se prevé realizar próximamente otra capacitación, en la cuál tendrán prioridad aquellas personas que quedaron afuera. Cada vez se suma más gente y eso demuestra que hay un gran interés por participar y aprender”, comentó Mauricio Pipitone, jefe de Subprograma Desarrollo Productivo Provincial, de la cartera productiva.

La capacitación es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que se enmarca dentro del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284, a la cuál la provincia se encuentra adherida. Este carnet sustituye la vieja Libreta Sanitaria, tiene vigencia por tres años y validez nacional.

En lo que va del año se realizaron capacitaciones en las localidades de San Luis, Merlo, Villa Mercedes, La Toma, el Trapiche, Villa del Carmen, Potrero de los Funes, San Francisco. Como resultado de las mismas, se han instruido casi 2000 personas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados