CICLISMO
viernes, 21 octubre de 2022 | 17:10

Comenzó la actividad para la Selección de San Luis y el Rower San Luis en la Vuelta Formosa Femenina Internacional

Arrancó la competencia de ciclismo femenino más importante del continente en el calendario UCI y nuestra provincia dijo presente en la jornada inaugural, que recorrió 135 kilómetros desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Laguna Blanca.

El ciclismo femenino crece a pasos agigantados en la provincia de San Luis. A menos de un año de la creación de la primera formación en la pasada edición de la Vuelta del Porvenir, las puntanas ya tienen acción fuera de nuestras tierras. Se desenvuelven compitiendo con los equipos de mayor auge en Sudamérica, sumados a la Selección de Italia y el Team ENEICAT – RBH Global de España.

El Rower San Luis lidera las metas sprint con Cristina Greve, ciclista correntina que es uno de los nuevos refuerzos del equipo y medallista en los Juegos Odesur. Es líder en la puntuación con 4 unidades y, además, manda en la general de la categoría “Norte Grande” con un tiempo de 03:22:55.

Por su parte, la Selección de San Luis con Yésica Guzmán a la cabeza, cerró una muy buena primera etapa y se prepara para conseguir el protagonismo en las siguientes, buscando una buena ubicación en la clasificación general.

Respecto de las dos jornadas restantes, este sábado, también en horario matutino, las puntanas correrán la etapa Formosa – Pirané, que será de 113,8 kilómetros. Mientras que el domingo, serán las últimas dos: por la mañana tendrá lugar la contrarreloj, con una distancia de 9,1 kilómetros en Herradura, y por la tarde, será la etapa final por la costanera denominada “Vuelta Fermoza” y constará de 81 kilómetros de recorrido.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.