DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 19 octubre de 2022 | 20:37

La Diplomatura en Emprendedurismo convocó a más de 90 personas en la primera clase presencial en la ciudad

Fue este miércoles en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” y estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Más de 90 productores, comerciantes y público en general de la ciudad de San Luis tuvieron la primera clase presencial de la Diplomatura en Emprendedurismo, Innovación y Economía Social, desarrollada entre la Casa de Estudios y el Gobierno provincial, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para la formación y el desarrollo de negocios productivos.

Durante la apertura del encuentro, el ministro Lavandeira agradeció la presencia de los participantes y el trabajo conjunto con la UNSL. “Gracias a la universidad por seguir confiando en el Gobierno de la provincia y trabajar mancomunadamente. Creemos que la parte académica es fundamental, sobre todo con esta prestigiosa institución, que le da más calidad al trabajo que venimos haciendo”, destacó el funcionario.

En referencia al objetivo de la diplomatura, explicó: “Nosotros tratamos de darles herramientas que les sirvan a ustedes para ir creciendo. Hacerlo con la universidad es doblemente beneficioso porque genera para todos una mejor producción y obviamente el crecimiento de la provincia. Esta diplomatura ya tiene en sus cuatro sedes más de 600 inscriptos y vamos a llevarlo a nuevas localidades”.

“La universidad aliada con el Estado provincial seguramente hace mejor a cada uno de sus emprendimientos”

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, destacó lo trascendente del vínculo institucional y el beneficio para quienes cursan esta diplomatura. “Si hay una necesidad de productores, de pymes, de producción y trabajo genuino, si está la universidad capacitando y el Gobierno de la provincia lo incorpora a una agenda pública, no puede salir mal. Si existen ustedes, con esta voluntad de trabajo, la universidad le aporta lo que sabe y a eso lo coordina el Gobierno provincial, es muy pertinente, es decir, corresponde en el momento justo, en el lugar y en la línea de tiempo adecuada. La universidad aliada con el Estado provincial seguramente hace mejor a cada uno de sus emprendimientos”, afirmó.

Y concluyó: “Estoy muy contento de haber trabajado codo a codo con el Ministerio de Producción. Este es un trabajo que realizó el Vicerrectorado junto a la Secretaría de Extensión, que llevó adelante está vinculación con el ministro Lavandeira. Nos vamos a llevar una muy buena sinergia, no solo para terminar este curso de manera exitosa sino para poder hacerlo más federal por San Luis. Felicito al Mnisterio y a sus colaboradores”.

Del encuentro también participaron Diego González Araujo, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo Provincial; Manuel Castillo, secretario de Extensión Universitaria de la UNSL; Luciana Masini, docente de la UNSL y coordinadora de la diplomatura; Nasim Inayati, jefe del Programa Innovación Tecnológica en la Producción; Mauricio Pipitone, del subprograma Desarrollo Productivo Comercial.

Sobre la diplomatura

Con modalidad presencial y virtual, los contenidos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL, quienes desarrollan temas sobre economía social, desarrollo sustentable, análisis de mercado, costos, aspectos tributarios, entre otros.

La diplomatura , que consta de seis módulos y una duración total de 120 horas, se inició en la localidad de Quines, donde continúa en sus dos modalidades. La semana pasada comenzó en la ciudad capital, con modalidad virtual, y este miércoles se hizo lo propio desde la presencialidad. La propuesta continuará en Villa Mercedes y Merlo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados