MÁS DE 400 BENEFICIARIOS COMIENZAN A ARMAR SU HUERTA
miércoles, 12 octubre de 2022 | 19:04

“Voy a producir en mi huertita, es economía para la cocina familiar”

Elisabet Sosa, vecina de la localidad de Nogolí, se mostró agradecida y entusiasmada durante la capacitación y entrega de insumos del Plan “Mi Huerta en Casa”, que arrancó este martes en distintos puntos de la provincia.

La propuesta que impulsa el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Producción busca impulsar el autoconsumo familiar y facilitar el acceso a diversas hortalizas. En la instancia de inscripciones se sumaron alrededor de 5.000 personas de los departamentos San Martín, Belgrano, Pringles, Ayacucho, Junín, Dupuy y Chacabuco.

Este martes y miércoles, “Mi Huerta en Casa” comenzó con las capacitaciones y entrega de insumos para el armado de espacios agroecológicos, y llegó a las localidades de Nogolí, Villa de la Quebrada, Los Manantiales, El Suyuque, Luján, Leandro N. Alem y Fraga, alcanzando a más de 400 beneficiarios.

“Estoy muy feliz de recibir las semillas porque voy a producir en mi huertita y es  economía para la cocina familiar, para alimentar a mi familia con verduras de mi propio hogar. Está muy bueno recibir una capacitación previa para poder mejorar en algunas cosas que tengamos dudas y poder tener una mejor producción”, destacó Elisabet Sosa, vecina de Nogolí.

También de esa localidad, Florencia Funes se animó a dar el primer paso en el armado de espacios agroecológicos. “Me gustan las huertas, es la primera vez que voy a iniciar una, no sé mucho pero vamos a intentarlo. Me encantó la charla previa, donde nos explicaron cómo se tenía que usar y para tener más conocimientos”, reconoció la beneficiaria, que estuvo acompañada por su hija Lourdes. “Recomiendo que se anote más gente, una huerta viene bastante bien”, finalizó.

Además del equipo del Ministerio de Producción, de las entregas participaron la diputada por el departamento Belgrano, Claudia Pinelli; el senador por el departamento Ayacucho, Diego García; la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, y la delegada del Suyuque, Los Molles y El Milagro, Mary Valdivieso.

Las entregas continuarán durante toda la semana en distintas localidades de los departamentos contemplados en esta etapa. Aquellas personas que se inscribieron en la primera instancia, recibirán un mensaje de texto -con día, lugar y horario- para asistir a la charla y a la entrega del kit para el armado de la huerta.




Nota, fotos y Video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados