AGENDA SANITARIA NACIONAL
miércoles, 05 octubre de 2022 | 19:01

San Luis participó de la reunión del COFESA que se realizó en Ushuaia

La ministra de Salud, Rosa Dávila, estuvo en una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud, que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia y cuya apertura estuvo a cargo de su par nacional, Carla Vizzotti, quien destacó el desafío que implica para el país cumplir con el operativo de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

El encuentro abarcó una agenda amplia de temas cuyo eje principal fue la campaña nacional; también logros y desafíos del Programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para la COVID-19.

Desde la cartera sanitaria provincial, se continúa trabajando con todos sus recursos en esta nueva campaña para convocar en estas seis semanas a las familias para que se acerquen con sus hijas e hijos a los vacunatorios y hospitales de referencia.

“San Luis llevó adelante una gran campaña de vacunación contra la COVID-19, mostrando ser una de las provincias mejor preparadas y con los mejores índices de dosis aplicadas. Ahora, el desafío que tenemos por delante es visibilizar al máximo esta nueva campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para llegar al objetivo que pautamos de vacunar a miles de niñas y niños sanluiseños de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días”, destacó la ministra, Rosa Dávila.

En tanto que Vizzotti, durante el acto de apertura del COFESA en un hotel de la capital fueguina, afirmó: “Acompañaremos a todas las provincias en estas seis semanas de operativo para cumplir con este desafío. Queremos hacerlo bien y rápido, para que sigamos protegidos y sostengamos a la Argentina libre de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados