CULTURA
lunes, 03 octubre de 2022 | 17:05

San Francisco del Monte de Oro: cuatro artistas unidos por la solidaridad y el entusiasmo

Con la iniciativa del tallerista del Centro Cultural de San Francisco, José Antonio “Pelu” Camargo, se pintó una obra colectiva sobre bastidor de grandes dimensiones. Participaron además Silvia Cecilia Escudero, Gabriela Giudicci y Daniel Penna.

“Siento mucha gratitud por participar en esta convocatoria colectiva. Fue una experiencia muy hermosa porque aunque tenemos estilos totalmente diferentes tratamos de llegar a una armonía y consonancia”, contó Gabriela Giudici.

“Se generó un acuerdo, una comunión entre los participantes donde nos dejamos llevar por las pinceladas y los trazos. Esa es la magia de trabajar en conjunto porque uno nunca sabe cuál es el resultado final. Es una experiencia de aprendizaje también porque a veces, cuando dejamos de controlar, aflora el alma”, compartió.

La idea es continuar con esta iniciativa y que sea cada vez más convocante”, agregó la artista que nació en Rosario, Santa Fe, y vive en San Francisco desde el 2018.

Esta iniciativa se generó, a mediados del mes pasado, durante la Semana del Arte. Contó también con la participación de los vecinos quienes se acercaron para pintar en el callejón al lado de la iglesia San Francisco de Asís, en Banda Sur.

“Juntarnos a pintar fue como una melodía muy armoniosa, con la ubicación de cada uno, rotando en el lienzo, fue maravilloso, con música de fondo. No había diferencias, fue una mixtura de líneas y colores”, sostuvo Silvia Escudero quien adelantó que proyectan donar esta obra a una institución local.

“El lugar es muy inspirador por el paisaje. Hubo muy buena energía entre los artistas, cada uno con su técnica buscando integrar la obra. Tuvimos buena receptividad entre los vecinos, y esperamos que se repitan estos encuentros para poder expresarnos”, indicó Daniel Penna.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Silvia Escudero.