ES OBLIGATORIA Y GRATUITA
viernes, 30 septiembre de 2022 | 19:40

San Luis arranca la campaña nacional de vacunación contra sarampión y poliomielitis

Será en todos los hospitales y centros de salud, públicos o privados del territorio sanluiseño, también habrá operativos en la vía pública, en lugares de acceso a las familias, y en la modalidad de visitas domiciliarias y en las escuelas. Termina el 13 de noviembre.

La campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 tendrá su jornada inaugural este sábado en la provincia, con el objetivo de inmunizar a menores de 13 meses a 4 años, inclusive, con una dosis adicional de la vacuna triple viral y antipoliomielítica inactivada.

La misma comenzará a las 9:00, en las dos plazas principales de la provincia, Plaza Pringles en San Luis capital y la Plaza San Martín en Villa Mercedes, esta actividad se replicará en todo el territorio sanluiseño.

“Estamos iniciando la campaña de vacunación de poliomielitis, sarampión, paperas y rubeola que se va a realizar en todo el país. En San Luis vacunaremos a unos 25 mil niños y niñas, entre 13 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días. La vacunación será en todos los hospitales y centros de salud provinciales, así como operativos en la vía pública, en lugares de acceso a las familias y también en la modalidad de visitas domiciliarias y en los establecimientos educativos, clubes y plazas”, dijo la ministra de Salud, Rosa Dávila.

“Desde el Ministerio de Educación, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, tanto de provincia como Nación, estamos realizando esta campaña. Desde nuestra parte coordinando con las directoras de los establecimientos para que la vacunación, que se va a realizar en espacios áulicos, en jardines y nivel inicial, cumplan con los procedimientos habituales”, sintetizó la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube.

Hasta el 13 de noviembre se buscará que más de 25 mil niños sanluiseños de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de la IPV (con el virus inactivado de la polio), más allá de las dosis recibidas previamente. Sin necesidad de orden médica.

Si bien se trata de enfermedades que ya no circulan en Argentina, aún provocan brotes en otras partes del mundo. De esta manera, con estas dosis extras, se brinda mayor protección y también se previene que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

Por este motivo, además, la cartera de Salud provincial instó a la comunidad a verificar y completar los esquemas del calendario de vacunación, y recordó que todos los mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna Triple Viral.

“Este tipo de campañas ya se realizaron en otras oportunidades, habiendo transcurrido 4 años desde la última, se estima que los niños vulnerables indican que es momento de una nueva”, indicó la jefa del Servicio de Inmunizaciones de la provincia, María Esther Diángelo.

Para conocer los lugares donde se estará vacunando en San Luis, se puede consultar el link https://acortar.link/lXsSFd




Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados