YA SE ANOTARON MÁS DE 3500 PERSONAS
sábado, 17 septiembre de 2022 | 16:14

“Mi Huerta en Casa” abre las inscripciones online y suma al departamento Chacabuco

Este jueves finalizaron las inscripciones presenciales, pero el Ministerio de Producción extiende la posibilidad de sumarse, de forma virtual, desde el próximo lunes, para los departamentos San Martín, Belgrano, Pringles, Ayacucho, Junín y Dupuy. Ingresá a la nota y conocé más detalles.

El plan que contempla capacitaciones y entrega de insumos para el armado de huertas agroecológicas ya superó los 3500 inscriptos y suma ahora al departamento Chacabuco para ampliar el alcance de esta política productiva que busca impulsar el autoconsumo y facilitar el acceso a diversas hortalizas.

Aquellas personas que aún no han podido anotarse para solicitar su huerta, podrán hacerlo de forma online, desde el próximo lunes y durante siete días, ingresando a www.produccion.sanluis.gov.ar y completando el formulario de inscripción. Para las localidades de Chacabuco, podrán hacerlo de forma presencial (ver cronograma) y también de manera virtual.

“Mi Huerta en Casa” es una propuesta que surge de una demanda de los vecinos y vecinas de distintas localidades que buscan generar espacios productivos en sus domicilios, para el consumo de hortalizas, a las cuales les es difícil acceder o tienen costos elevados.

Los inscriptos tendrán un taller donde aprenderán a preparar la bandeja de plantines y todos los tips para el armado de la huerta. Luego, se les entregará un kit que cuenta con una bandeja plantinera, sustrato y semillas de acelga, albahaca, cebolla, lechuga, remolacha, tomate, zanahoria y zapallito, para el desarrollo de estos cultivos.

 

Nota y placas: Prensa Ministerio de Producción.