LA UPRO EN FORMOSA
jueves, 15 septiembre de 2022 | 19:47

Insfrán: “Con la reactivación del gasoducto del NEA vamos a necesitar universidades como la UPrO”

El rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, y su equipo, mantuvieron reuniones con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de un acuerdo que se firmó la semana pasada en el Polo Científico y Tecnológico de la capital provincial.

La reciente creación de una universidad provincial en el norte argentino lanzó a las autoridades a la búsqueda de definir el perfil académico. Esta casa de estudios estará ubicada en la localidad de Laguna Blanca.

El modelo UPrO será replicado en algunas de sus carreras, por lo que Insfrán ya dio señales de cuáles serán algunas de las elegidas. “Después de varios años, se retoma la obra del Gasoducto del NEA, obra nacional que fuera paralizada en el gobierno de Macri y que ya está en vías de recuperación. Esto cambiará la matriz energética de la provincia y permitirá la llegada del gas natural a la provincia en 2023. Para estos trabajos vamos a necesitar de una importante cantidad de gasistas, y en esto nos puede ayudar mucho la UPrO”.

Los equipos técnicos mantendrán reuniones en los próximos días para seguir avanzando en las demás propuestas del modelo de educación en oficios en el resto del país.

 

Nota y Fotos: UPrO.

Temas Relacionados