SALUD PARA TODOS
miércoles, 14 septiembre de 2022 | 19:59

Alumnos de Concarán visitaron el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”

“Jamás vi tanta tecnología junta. Hay personas que no pueden acceder a la salud privada y que lo puedan hacer aquí de manera pública es un privilegio”, afirmó Martín López, estudiante del Colegio Nº 27 Doctor “Eleodoro Lobos” de la localidad del Valle del Conlara.

En el marco de una visita prevista a la ciudad capital, los jóvenes y sus docentes, tras recorrer distintos puntos, fueron recibidos en el centro asistencial. En la sala de conferencias recibieron una charla informativa y observaron un video institucional explicativo sobre el funcionamiento del Hospital Central.

Marcela Barzola, docente del Colegio Nº 27 Doctor “Eleodoro Lobos” de Concarán, celebró la iniciativa de poder acercar a los chicos a la ciudad capital y comentó que uno de los principales motivos fue que se encuentran llevando a cabo un proyecto con el Banco de Sangre del Ministerio de Salud.

“Venir a conocer este hospital es una posibilidad muy buena. Los chicos están fascinados con las instalaciones y su aparatología. Este tipo de acción también contribuye en la elección de las carreras universitarias de ellos, que están en el último año”, refirió.

Tomás Arabel, uno de los estudiantes, expresó que se trató de una visita muy significativa. “Es muy lindo. Es algo que necesitamos en nuestra provincia. Me voy muy contento”, dijo.

Agustina Luna recordó haber visto el centro médico solo por fotografías, aunque al llegar aseveró que se encontró con “una estructura enorme. La tecnología que hay en este hospital ayuda mucho a la gente a poder salir adelante. Es muy lindo”, sintetizó la joven.

Por su parte, el senador provincial Marcelo Debandi, quien también acompañó a la delegación estudiantil, resaltó las instalaciones edilicias del nosocomio y destacó el interés de los estudiantes en mostrar sus intenciones de querer recorrer distintos puntos de la capital como la legislatura, el Banco de Sangre y el hospital.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados