HOSPITAL ESCUELA
lunes, 12 septiembre de 2022 | 19:32

“Poder hacer prácticas en un hospital digital es lo mejor que nos pudo pasar”

Los alumnos de Enfermería de la Universidad de La Punta se expresaron tras comenzar sus prácticas en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Este lunes, los estudiantes de Enfermería mostraron su motivación luego de emprender un paso clave en la carrera que emprendieron; las prácticas prehospitalarias.

Agustín Trey, es de la ciudad de La Punta y afirmó que son “altas las expectativas que tenemos con mis compañeros, ya que contar con herramientas digitales es una gran posibilidad para nuestras prácticas”, dijo.

El joven se remitió a quienes recién comienzan a estudiar la carrera y sugirió que se respalden en aquellos que están cursando el último año para cualquier tipo de duda. “Siempre podrán contar con nosotros, esto es una experiencia única”, afirmó.

Por su parte, Andrea Chacón, se desempeña como enfermera en el hospital de la localidad de Candelaria, aunque su motivación y su superación la impulsaron a llevar adelante la licenciatura en enfermería. “Desde el año pasado que estudio y venir acá genera mucha expectativa. Estamos muy contentos de poder seguir creciendo como profesional”, expresó.

Melina Astudillo, también se encuentra en el último año de la licenciatura y rescató “la importancia de poder desenvolverse en el ‘Ramón Carrillo’, y poder contar con alta tecnología, genera una gran expectativa”.

Anabelle Muñoz, es oriunda de la ciudad de La Toma y destacó la posibilidad de cursada virtual ya que realiza una labor paralela y es madre de familia. “Es una chance clave para quienes somos del interior. Estoy encantada con el nuevo hospital”, subrayó.

Leonardo Lucero mostró su entusiasmo tras el comienzo, y a diferencia de sus compañeros, no negó el nerviosismo que le causó la primera práctica. “Estuve un poco nervioso por ser la primera vez. Quiero aprender porque me gusta y me interesa mucho”, concluyó.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Temas Relacionados