AMBIENTE
lunes, 22 agosto de 2022 | 19:49

Este martes llega el último módulo del ABC Forestal “Más árboles, más vida”

El ciclo de capacitaciones impulsado por la Secretaría de Ambiente emitirá el tercer y último módulo este martes a las 18:00 hs en el canal de YouTube https://cutt.ly/XXtvY6d. El ciclo virtual que está destinado a los integrantes de la Red de Alianzas Estratégicas y a la comunidad en general, abordará en su último encuentro el módulo “Técnicas de conservación: ¿Cómo cuidamos los árboles?”.

 

Con el objetivo de fortalecer la política forestal de la provincia, el Gobierno de San Luis promueve la educación ambiental de los puntanos a través del ciclo de capacitaciones ambientales denominado ABC Forestal “Más árboles, más vida”.

En esta dirección este martes a las 18:00 se emitirá el último módulo del ciclo virtual impulsado por la Secretaría de Ambiente que tiene como fin promover a través de la capacitación ambiental la toma de conciencia ciudadana en relación al cuidado y respeto de la naturaleza, trazando como eje fundamental a las acciones de forestación como una política pública concreta en la lucha contra el cambio climático.

En esta oportunidad el trayecto denominado: “Técnicas de conservación: ¿Cómo cuidamos los árboles?”, enfocará las temáticas en los procesos de adaptación de las plantas, las etapas de rustificación, recolección y clasificación de semillas, presiembra, germinación, repique, trasplante, características y adaptación de las especies nativas.

Cómo sumarse

Los interesados en participar del último encuentro virtual pueden hacerlo ingresando a www.ambiente.sanluis.gov.ar. o en el canal de YouTube https://cutt.ly/XXtvY6d. La capacitación es libre y gratuita.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.