ATENCIÓN ONLINE
lunes, 25 julio de 2022 | 16:29

DOSEP lanza Telemedicina, un servicio de video consultas con un staff exclusivo de profesionales

La Obra Social del Estado Provincial continúa a paso firme con el plan de modernización en materia digital. La nueva apuesta consiste en un servicio de consultas online para atención primaria con un equipo exclusivo de médicos y médicas.

DOSEP lanzará a partir de este miércoles el servicio de telemedicina, que permitirá las consultas online de atención primaria a través de la página web las 24 horas. Esta nueva apuesta de la obra social provincial corresponde al plan de modernización y digitalización que lleva a cabo el organismo durante estos últimos años.

“La telemedicina es la última innovación en salud y permite que todas y todos nuestros afiliados tengan igual acceso a profesionales para hacer consultas de atención primaria. Para nosotros es muy importante ofrecer este servicio porque es una muestra más del progreso en materia digital que ha tenido la obra social, tal como lo solicitó el gobernador de la provincia”, expresó el coordinador de DOSEP, Ramiro González Belzunce.

El servicio de Telemedicina facilitará consultas online con médicos del staff de DOSEP a través de la página web de la obra social. Esta metodología permitirá a los afiliados de toda la provincia y el país acceder a las consultas con mayor practicidad y disponibilidad. Además, el médico podrá prescribir una receta digital en el caso de que el afiliado lo necesite. El valor de la video consulta es el mismo que una orden de consulta presencial, cuyo costo actualmente es de $280.

Para acceder es muy fácil: se hace en la página web de DOSEP (www.dosep.sanluis.gob.ar) a través del link de Telemedicina, desde la computadora o el celular. El primer paso es loguearse con el número de afiliado (N° de DNI). El sistema comprobará la conexión para garantizar la calidad de la consulta online y el afiliado ingresará a una sala de espera virtual.

En ese momento deben aceptar los términos y condiciones del servicio y abonar la video consulta a través de MercadoPago. Un link redireccionará al afiliado a la plataforma de pago y luego volverá a la sala de espera virtual. Allí quedará habilitado el chat con el profesional para adelantarle consultas o para anexar documentación respaldatoria.

Una vez que el médico o médica atiende queda habilitada la consulta a través de la videollamada. Luego, tanto el médico como el afiliado podrán calificar la prestación brindada.

Nota y fotos: Prensa DOSEP.