40 AÑOS
viernes, 10 junio de 2022 | 17:59

Un recorrido por la guerra de Malvinas en la EDIRO

Este viernes, presentaron información, imágenes, reseña y código QR que rememoran el conflicto bélico.

La iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Transporte en conjunto con la Comisión Mixta de Malvinas, se realizó en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas y en conmemoración al día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, que se celebra cada 10 de junio.

Del acto inaugural participaron héroes de Malvinas del Centro Ex Combatientes 2 de Abril, representantes de la Comisión Mixta de Malvinas del Gobierno de San Luis y personal de la Secretaría de Transporte con EDIRO.

La información representa y rememora diferentes momentos de la gesta de Malvinas, desde el comienzo, los combates y su culminación en junio de 1982. Además, presentan un código QR que al escanearlo reproduce una narración con el relato en referencia.

“Es algo muy importante de la historia de nuestra patria, donde está explicado todo el cronograma de la gesta de Malvinas. Es la primera vez que lo veo, me dejó muy impresionado”, afirmó Ofaldo Lucero, presidente del Centro Ex Combatientes 2 de Abril.

Por su parte, la referente de la Comisión Mixta, María Ana Baretto, añadió: “Es una de las tantas actividades que lleva a cabo el Gobierno de la provincia a través de la Comisión Mixta Malvinas. Recordemos que esta comisión está conformada por distintos organismos del gobierno y los centros de veteranos  para la planificación conjunta de todas las actividades que tiene que ver con reconocimientos a la gesta de Malvinas”.




Nota, foto y video: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados