CIELOS DE SAN LUIS
miércoles, 23 marzo de 2022 | 17:40

El PALP lanza un ciclo de charlas y observación con telescopio para “Descubrir el Universo”

La primera cita será en Villa Mercedes, este viernes a partir de las 19:00, en la Casa de la Cultura. La actividad es gratuita.




Los cielos de San Luis serán observados por los aficionados del espacio, a través de la nueva propuesta que lanza el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (PALP). La iniciativa desarrollada por la Secretaría de Extensión de la ULP, recorrerá diversas localidades de la provincia, y este viernes visitará la Casa de la Cultura de la ciudad de Villa Mercedes, ubicada en Pedernera y Urquiza.

Los interesados en participar de este ciclo, denominado “Descubriendo el Universo, desde el espacio y desde tierra”, deben inscribirse en la página oficial: http://palp.edu.ar/. La actividad no tiene costo y puede participar toda la familia.

“Buscamos acercar la Ciencia y la Astronomía a la comunidad, profundizar los conocimientos y redescubrir las maravillas del Universo”, explicó Javier Torres, jefe de Divulgación Científica de la ULP.

Además, señaló que la propuesta tiene como finalidad promover el uso de la tecnología entre los niños, los jóvenes y adultos mayores, así también como en instituciones educativas y los clubes de aficionados a la astronomía. “En cada localidad que visitemos brindaremos charlas abiertas a toda la comunidad”, mencionó.

Además de adquirir nuevos saberes, los villamercedinos podrán este viernes, observar distintos objetos en el espacio con telescopios de gran apertura, también identificar las constelaciones más representativas del cielo sanluiseño utilizando sus celulares.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.