ACTIVIDADES DE VERANO
sábado, 19 febrero de 2022 | 18:45

El PALP acerca la ciencia a niños y adultos

Abre sus puertas de jueves a domingo, de 18:00 a 23:00. La entrada es gratuita y para ingresar se debe presentar el pase sanitario.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) a través de sus diversas propuestas permite que tanto puntanos como turistas tengan la posibilidad de inmiscuirse en el mundo de la ciencia de manera sencilla, lúdica y entretenida.

El jefe del Programa de Divulgación Científica, Javier Torres, dijo que las actividades lúdico- científicas han tenido un gran crecimiento en los últimos años debido a la cantidad de personas que se acercan a conocer las diferentes iniciativas, principalmente, aquellas desarrolladas en torno al cosmos y los fenómenos astronómicos.

El PALP se inauguró el 21 de junio del 2006 y desde entonces lo visitaron 345.614 personas. Durante el último mes pasaron 1.184 puntanos y turistas. “Para esta temporada, la Secretaría de Extensión presenta actividades para toda la familia, desde los más pequeños, niños, adolescentes y adultos. Todos disfrutan de los talleres que acercan a la ciencia”, dijo el funcionario.

El parque cuenta con personal especializado y capacitado, lo que les permite disfrutar a los puntanos y a turistas las propuestas que se hacen tanto durante el día como a la noche, entre las que se encuentran talleres y experiencias científicas y tecnológicas, como la Maqueta Programable 4.0.

Otra de las actividades es la de Realidad Virtual, en la que cada visitante puede experimental y viajar a cualquier parte del mundo a través de esta moderna herramienta utilizada para la enseñanza, la cual permite transportarse y recorrer las variables del tiempo y espacio de manera inmersiva. Además, están las funciones del Planetario, que es una simulación del cielo nocturno, con una explicación con guías profesionales, también se pueden hacer observaciones con telescopios, que son dos, una se realiza durante el día para contemplar el Sol con filtros especiales que permite observar en detalle la estrella más cercana a la tierra, mientras que la otra es por la noche y se pueden apreciar los planetas, la luna y distintos objetos de espacio profundo, como nebulosas y cúmulo de estrellas, entre otras.

Nota y fotos: Prensa ULP.