DEPARTAMENTO AYACUCHO
miércoles, 21 abril de 2021 | 16:40

El Ministerio de Educación aprobó la apertura del Profesorado de Inglés en Quines

Será dictado, para la cohorte 2021, por el Instituto Cultural Argentino, en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá”.

El Ministerio de Educación, mediante el Programa Educación Superior no Universitaria, autorizó al Instituto Cultural Argentino -de Villa Mercedes- al dictado de la carrera Profesorado de Inglés, para la cohorte 2021, en la ciudad de Quines, de acuerdo al diseño curricular aprobado oportunamente mediante Resolución N° 34-ME-2018.

El dictado del profesorado, que será de gestión privada, se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 31 “Profesor Víctor Saá”, ubicada en calle Mariano Moreno S/N de esta localidad.

“Esta importante iniciativa surge para concretar requerimientos de referentes de la comunidad que nos manifestaban la necesidad de contar con esta oferta educativa, beneficiando a los vecinos del departamento Ayacucho y localidades limítrofes. El dictado de esta carrera permitirá desarrollar uno de los perfiles prioritarios en función a los diseños curriculares del sistema educativo obligatorio”, expresó el jefe del Programa Educación Superior no Universitaria, Hernán Sosa Araujo.

Por su parte, la rectora del ICAES, Silvia Ávila, expresó: “El dictado de clases comenzará en este mismo año de manera virtual atendiendo las decisiones del comité de crisis y el estatus sanitario de la provincia. Estamos felices de lograr otra contribución a cumplir el objetivo de desarrollo y la inclusión equitativa y de calidad de todos los ciudadanos sanluiseños”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.