OFERTA EDUCATIVA
viernes, 05 marzo de 2021 | 14:02

La Municipalidad de Cañada de Gómez ofrecerá las 70 carreras virtuales de la ULP

La rectora de la casa de estudios y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la intendenta de esa ciudad santafecina, Stella Maris Clérici, firmaron este viernes un convenio por el cual la Universidad de La Punta ofrecerá educación a distancia a estudiantes de esa provincia.







En una nueva experiencia hacia el exterior de la provincia de San Luis, las 70 carreras virtuales que ofrece la Universidad de La Punta, serán dictadas en la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, según quedó plasmado en el convenio que ambas instituciones firmaron este viernes en Terrazas del Portezuelo.

“Hace muchos meses, con la intendenta Clérici participamos de una reunión virtual organizada por la ex senadora María Higonet y algunas semanas después firmamos un  convenio por el cual los alumnos de Cañada de Gómez pueden cursar seis de las carreras de la ULP virtual”, explicó la rectora Alicia Bañuelos.

La intendenta expresó su intención, de que se firmara otro convenio por la totalidad de las carreras que tiene la ULP virtual, y comentó que los costos que generen estos alumnos, los afrontará el municipio a través de una fundación.

De la firma de convenio también participaron la secretaria Académica de la ULP, Karina Matera; la secretaria Legal, María Balzola, y la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Fátima Cantisani.

“Esto nos llena de mucho orgullo, porque estamos colaborando con otra provincia con una mujer tan interesante y con tanta fuerza como lo es esta intendenta, y porque este convenio se esté ejecutando y que, además, ahora se esté ampliando  porque da posibilidades a otras personas de poder estudiar sin necesidad de trasladarse a otras las ciudades donde se encuentran las sedes universitarias”, destacó.

La intendenta Clerici, que se encuentra de visita en San Luis, consideró que la gratuidad de la universidad se garantiza donde está la sede, pero valoró que la virtualidad, “es una forma real de federalizar  las oportunidades de educación”.

“Para nosotros es una gran oportunidad y estamos orgullosos de poder ampliar este convenio, porque tiene que ver con la igualdad, con la equidad, porque no es lo mismo estudiar cuando vives en un lugar que tiene una sede universitaria que cuando no”, recalcó.

Destacó la participación de la Fundación para el Desarrollo de  Cañada de Gómez (FUDECA) en la iniciativa.

Cañada de Gómez es una ciudad de 40 mil habitantes, capital del departamento Iriondo, de la provincia de Santa Fe, que es no es solo un polo productivo, sino también educativo, señaló la intendenta. “Además de las obras que se realizan, apostamos a seguir el camino del desarrollo para lograr ser un polo educativo, y la virtualidad nos da esta oportunidad”, insistió.

 

Nota, fotos y video: ANSL.