DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
viernes, 20 noviembre de 2020 | 17:20

El Parque Astronómico participó del VII Star Party Mendoza 2020

Se trata de un evento online, del que participaron astrónomos y aficionados de Argentina y Latinoamérica, con el propósito de fomentar la divulgación de la astronomía.

El equipo del PALP participó de manera virtual del VII Star Party Mendoza 2020.

San Luis se encuentra a la vanguardia con numerosas políticas educativas y tecnológicas. Una de ellas es la astronomía y la ciencia que se difunde a través del Parque Astronómico La Punta, dependiente de la Secretaría de Extensión de la ULP. En este contexto, el equipo del PALP participó de manera virtual del VII Star Party Mendoza 2020, organizado por “El Firmamento”, un grupo de astrónomos y aficionados.

La presentación fue realizada por el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, el astrónomo Ronny Tapia y uno de los guías del PALP, Jorge Lucero.

“Mostramos los momentos más importantes que ha tenido el PALP, desde su inauguración, los hitos y las distintas actividades del Planetario, el Solar de las Miradas, el Observatorio Buenaventura Suárez”, contó Torres.

En este sentido, agregó: “además compartimos la experiencia de las visitas que hemos recibido de las numerosas instituciones educativas, tanto de San Luis y de otras provincias. También, el trabajo que realizamos con el equipo del PALP en época de pandemia: la revista digital “Astronomía desde casa”, con material educativo y actividades vinculadas a la astronomía; la promoción y creación de nuevos usuarios en la página del Sistema de Telescopio Remoto y luego encuentros virtuales a través de Meets con docentes y estudiantes, para enseñarles a observar distintos objetos astronómicos en tiempo real”.

Finalmente, el astrónomo Tapia, expuso imágenes obtenidas por el Sistema de Telescopio Remoto (www.telescopio.ulp.edu.ar), provenientes de distintos tipos de galaxias captadas por los telescopios del Observatorio.

En este evento participaron distintos centros de divulgación en astronomía de Argentina y otros países de Latinoamérica. Entre ellos, el grupo Glaretum de México, el Observatorio Astronómico de las Misiones, el Departamento de Ingeniería Universidad Libre y Olimpiadas Colombianas UAN, el Observatorio Creek de Las Grutas de Río Negro, la Revista Cielo y Espacio de la República Oriental de Uruguay e Instituto Copérnico de San Rafael, Mendoza.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.