VILLA MERCEDES
lunes, 02 marzo de 2020 | 12:10

La escuela GEA inició sus clases con nuevos proyectos

Con un flamante cartel en su ingreso y nuevos proyectos a desarrollar a lo largo del año, la escuela Generativa Ecológica y Ambiental (GEA) comenzó este lunes el ciclo lectivo 2020.

Fundada en 2018 y ubicada en el extremo este de calle Maipú, en el barrio 1.000 Viviendas, la institución alberga a unos 400 alumnos que cursan los niveles primario y secundario (con orientación en ciencias naturales), además del anexo destinado a jóvenes que por distintos motivos, no han culminado sus estudios secundarios (orientado en ciencias sociales). Por otra parte, está proyectado para el próximo año, agregar el nivel inicial.

La coordinadora general, Laura Condorí, dio la bienvenida a los chicos y a sus padres en el acceso del edificio, donde se descubrió el cartel metálico que identifica a la entidad; cabe mencionar que la generativa comparte el predio con la escuela “Río Quinto”.

En el playón se desarrolló el acto, que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego izarse la Bandera, tras lo cual Condorí renovó la bienvenida y adelantó que para el presente ciclo serán muchas las novedades diseñadas para desarrollar en las aulas. Por último, las docentes formaron a sus alumnos y se procedió al ingreso al establecimiento.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con el inicio de un nuevo año de trabajo, y en esta ocasión complacidos por contar con nuestro cartel en el frente de la escuela, pues refuerza nuestra identidad”, comentó la coordinadora. Con respecto a los proyectos a desarrollar, mencionó “Geoguardianes del Planeta’, mediante el cual se involucrará a los chicos con respecto al cuidado de medio ambiente, a través de diversos trabajos transversales, incluyendo excursiones y exploraciones que tendrán una modalidad similar a los scouts; los alumnos trabajarán en equipos cuyas denominaciones estarán relacionadas con animales y plantas de la provincia. Este año potenciaremos el ‘Geo News, que es nuestro periódico escolar que en este ciclo contará con un estudio a inaugurar próximamente y en el que se realizarán transmisiones en vivo, comentando noticias culturales, deportivas y, por supuesto, las relacionadas con el medio ambiente. Otra propuesta es el proyecto PyMEs, mediante el cual los chicos aprenderán a gestionar y administrar una pequeña y mediana empresa, en tanto que también comenzaremos a trabajar con la impresora 3D. Por otra parte continuaremos con el taller del auto eléctrico, además de la robótica y el reciclaje”.

De la GEA se egresa con el título de bachiller en ciencias naturales, mientras que la escuela de jóvenes, que es la secundaria anexa para alumnos que por repitencia o abandono no culminaron sus estudios, otorga el bachillerato de ciencias sociales. Sobre esta última modalidad, Laura Condorí acotó que “son 60 los chicos que están cursando, de los cuales 15 egresarán a fin de este año”.