IFDC VILLA MERCEDES
domingo, 01 diciembre de 2019 | 21:04

Concluyeron las VI Jornadas Nacionales ESI y Género

Este jueves por la noche culminaron en Villa Mercedes las VI Jornadas Nacionales de Educación Sexual Integral (ESI) y Género, que se desarrollaron desde el martes en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

De las tres jornadas participaron docentes de todos los niveles, como también estudiantes de carreras ligadas a la enseñanza. Además de diversos puntos de San Luis, el encuentro también convocó a personas de provincias vecinas.

“El hackeo de estereotipos” es como se tituló al eje central de esta edición, ya que las temáticas abordadas se relacionaron con los cambios de “algunos paradigmas que conforman nuestra cultura, muchos de ellos ligados a cuestiones patriarcales que nos rigen y que de alguna manera se convierten en obstáculos para aceptación de la diversidad, dando lugar a que sucedan situaciones, como por ejemplo, el bullying”, resumió Alejandra Agüero, directora de extensión universitaria del IFDC Villa Mercedes.

Para la clausura de las jornadas participaron, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, la jefa del Subprograma de Políticas Estudiantiles, Andrea Lucero Gitto, y la titular del Área de Educación Sexual Integral, Sandra Cabrera.

El respeto por la diversidad y su aceptación son las premisas principales en las que se consolida la ley nacional por la que se implementó la ESI, vigente desde 2006 aunque con mayor inserción en los ámbitos escolares en los últimos años, aplicándose de manera transversal en todas las asignaturas.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.