CASA DE LA MÚSICA
martes, 12 febrero de 2019 | 20:16

La Escuela Generativa de Arte con especialidad en música y teatro es una realidad

En la mañana del martes la ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, María Victoria Vega, se reunieron con la directora de la Casa de la Música, Anabella Lucero, para concretar el proyecto de la institución para el nivel secundario que empezará a funcionar a partir del corriente año en las instalaciones del centro musical villamercedino. Las funcionarias anunciaron, además, que ya se encuentra abierta la convocatoria para docentes y preinscripciones para alumnos.

La iniciativa de las escuelas generativas, impulsada por el gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, constituye el modelo educativo innovador que tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes en la Provincia, promoviendo la creatividad, motivación, libertad, espontaneidad, confianza, inclusión, acuerdos de convivencia, observación e investigación.

El vanguardista proyecto llega este 2019 al reconocido estudio musical de la ciudad villamercedina. En este sentido, la directora de la institución afirmó: “La Casa de la Música abre sus puertas a la innovación educativa, gracias al exitoso proyecto impulsado por nuestro gobernador. Es un honor para nosotros ser parte de este modelo educativo que tiene a nuestros jóvenes como protagonistas”.

Por su parte Paulina Calderón, ministra de Educación, afirmó: “Estamos felices por esta oportunidad única al poder iniciar este año una escuela generativa de arte con dos especialidades: música y teatro, siendo la primera de la Provincia, y hasta me animo a decir la primera del país. Estamos felices de poder trabajar juntos en otra escuela exitosa, en este caso en un nivel secundario”.

La funcionaria explicó que se realizará una preinscripción online para alumnos en la página web de la Casa de la Música (http://casadelamusica.sanluis.gov.ar). Mientras que los docentes interesados en ser parte del proyecto, deberán llenar un formulario web y adjuntar la documentación que se solicita en el mismo. A la vez que agregó que los docentes postulantes deben tener título docente habilitante, disponibilidad de 35 horas semanales, residencia en la provincia de 2 o más años y la predisposición para armar un equipo de innovación educativa.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a través de las redes sociales de la Casa de la Música o personalmente en Pueyrredón 1629 de 9:00 a 16:00.

 

Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix” y Casa de la Música.