CIENCIA Y TECNOLOGÍA
lunes, 30 abril de 2018 | 12:21

Semana de la CIPE 3.0: se podrán sacar turnos desde la web

Con el objetivo de facilitar la obtención de la CIPE 3.0, el Ministerio de Ciencia y Tecnología habilitó un sistema de turnos online para la realización del trámite.


Desde el 30 de abril, todos los habitantes de la provincia que deban tramitar su CIPE 3.0 podrán obtener un turno de manera online. El sistema estará disponible desde la página de CIPE 3.0 (http://www.cipe.sanluis.gov.ar/).

“La obtención del turno vía web facilitará el acceso a la CIPE 3.0 y optimizará el trabajo de los centros de emisión”, indicó el responsable del Programa CIPE/LC, Nicolás Rodriguez Iannello.

Iannello explicó que de momento el sistema de turnos está disponible para aquellos que deban tramitar la CIPE 3.0 por primera vez, deban hacer un duplicado o actualizar datos, mientras que las personas que tengan la Licencia de Conducir deben sacar turno en los centros de emisión de forma presencial. “Estamos implementando este sistema de forma paulatina e iremos ampliando el alcance”, indicó.

Para sacar el turno debe ingresar en la web de CIPE 3.0 y presionar en el botón de turnos. Allí, tras poner el DNI deberá elegir día, hora y lugar donde desea realizar el trámite. Tras esto recibirá un mail con la confirmación del turno y luego debe presentarse el día y hora seleccionado, con su DNI, en el centro de emisión seleccionado.

¿Cómo sacar turnos? Paso a paso

Paso a Paso

 

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.