POLICÍA DEL AGUA
jueves, 04 agosto de 2016 | 12:48

Detección de conexiones clandestinas y medición de consumos

A través de la subgerencia de Seguridad de San Luis Agua, se realizaron las tareas de relevamiento de consumos sobre el acueducto Del Oeste en el tramo I, a fin de detectar conexiones clandestinas y cualquier variación sobre los padrones de usuarios que están siendo actualizados. Del relevamiento efectuado por personal de la Policía del Agua, resultaron dos intimaciones a usuarios que presentaron irregularidades en sus conexiones.

Tramo I del acueducto Nogolí.

Tramo I del acueducto Nogolí.

Además, de manera bimestral, la sociedad estatal, presidida por Facundo Domínguez, realiza la lectura de los caudalímetros, posibilitando medir el caudal de agua consumido por cada usuario. Así, se aporta no sólo el conocimiento necesario para efectuar el cobro del servicio, sino también la información requerida para desarrollar una distribución equitativa del recurso, siempre considerando los usos del vital elemento que realiza cada usuario.

En este sentido, el departamento de Seguridad, a cargo de Carlos Prieto, comunica que el próximo viernes concluyen las tareas de lectura de caudalímetros en el acueducto Luján, correspondiente al período julio – agosto.

Acueducto del Oeste: Posee una longitud total de 637.850 con un caudal de 116,667 lts/seg. Su superficie de influencia, alcanza las 815.000 ha y sus aguas son destinadas al uso humano y pecuario.

Acueducto Luján: Con una longitud de 231.809 m, transporta un caudal de 30 lts/seg. Sus aguas se destinan al uso humano y pecuario y alcanza una superficie de influencia de 250.000 ha.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados