PELOTA PALETA
martes, 24 mayo de 2016 | 19:24

Fin de semana con acción en el Trinquete

Con la participación de ocho equipos de diferentes puntos del país, se disputará este fin de semana un nuevo campeonato bajo la modalidad pelota de goma en San Luis.

Fin de semana con acción en el Trinquete.

Fin de semana con acción en el Trinquete.

El Trinquete Modelo de Pelota Vasca, ese mismo gigante de cemento que fue testigo de varios triunfos de la dinastía Villegas, albergará durante este fin de semana un nuevo Campeonato de Pelota Paleta, en el cual participarán escuadras de diferentes puntos del país.

Las categorías que se pondrán a prueba serán la “Núcleo principiantes”, “Núcleo avanzados” y “Goma dura”. Según informó Eduardo Villegas, jefe del Área Mantenimiento de Complejos Deportivos de la Secretaría de Deportes, habrá participación femenina, masculina y de deportistas adultos.

Además de la escuelita de pelota paleta del Trinquete Modelo, que será la encargada de defender el honor y la bandera del local, al igual que GEPU, quien también representará a la provincia, estarán en la cancha el Club Atlético de General Villegas, Jorge Newbery de Rufino, Jockey Club de Venado Tuerto, Club de Pelota de San Martín de Saavedra (Buenos Aires), Peña Los Amigos de la Pelota de Buena Esperanza, Club de Pelota San Rafael (Mendoza) y el Club de Pelota Chascomús (Buenos Aires).

Las delegaciones llegarán el viernes a partir de las 18:00 al Trinquete en búsqueda de conocer el lugar de juego, pero la actividad oficial arrancará el sábado 28 de mayo a las 9:00, y sólo se interrumpirá a las 11:00, cuando tras un desfile de delegaciones, la secretaria de Deportes, Claudia Amura, dé la bienvenida a cada una de las escuadras.

La actividad correrá hasta el domingo a las 13:30, hora en la que está prevista la entrega de distinciones y reconocimiento para los jugadores.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: Archivo ANSL.

Temas Relacionados