ENTREGA DE CERTIFICADOS A EMPLEADOS PÚBLICOS
viernes, 30 octubre de 2015 | 16:13

Poggi: “Ustedes son los protagonistas de la Escuela de Administración Pública”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió este viernes a las 13:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el acto de cierre del ciclo lectivo 2015 de la Escuela de Administración Pública donde además se entregaron los certificados y medallas distintivas de los mejores promedios de esta promoción.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de cierre del ciclo lectivo 2015 de la Escuela de Administración Pública

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de cierre del ciclo lectivo 2015 de la Escuela de Administración Pública.

Durante el transcurso del año se dictaron capacitaciones en los siguientes rubros: Informática I y II; Atención al Público; Secretariado Ejecutivo; Legales y Despacho; Práctica Contable; Sistema de Gestión de Calidad I y II; y Redacción y Estilo Administrativo.

Dichas capacitaciones estuvieron destinadas a los empleados públicos provinciales, ofreciéndoles la posibilidad de ocupar puestos de mayor responsabilidad a partir de un plan de formación y de la superación personal en cada una de las áreas que se desempeñan. A consecuencia de esto también se logra la optimización del funcionamiento de la administración pública en general.

Durante el acto, el primer mandatario puntano estuvo acompañado por la jefa del Programa Coordinación de Hacienda Pública, Teresa Capiello; la jefa del Programa Capital Humano, María Alejandra Iscaro; el coordinador de la Escuela de Administración Pública, Enrique Paladini; funcionarios y familiares de los empleados que recibieron su certificado de egresados de la Escuela de Administración Pública.

Durante el acto se entregaron los certificados y medallas.

Durante el acto se entregaron los certificados y medallas.

Tras la proyección de un video institucional donde se detallaron las características y objetivos de las capacitaciones, el gobernador Poggi saludó a los egresados de la Escuela que ya lleva cinco años funcionando. “Felicitaciones a ustedes por los deseos personales de superarse, de acceder a más conocimiento, la clave del progreso de una comunidad, de una provincia o de una nación”, señaló.

“Felicitaciones también a los trabajadores que se han destacado en la Escuela de Administración, que han asistido con asistencia perfecta. Es el reconocimiento al mérito, algo que no siempre se hace y menos en la administración pública. Darnos entre nosotros un reconocimiento a lo hecho y a esta capacitación es importante. Como gobernador de San Luis y en nombre del pueblo de San Luis para el cual trabajamos como servidores públicos, les hago formalmente un gran reconocimiento”, agregó.

Las capacitaciones estuvieron destinadas a los empleados públicos provinciales

Las capacitaciones estuvieron destinadas a los empleados públicos provinciales

Poggi también destacó a la provincia de San Luis como una gran escuela de administración. “Los fondos públicos que tributan todos los ciudadanos se administran como lo hace un buen jefe o jefa de familia, que gasta menos de lo que le ingresa y de esta manera no se endeuda. Cuando sobra, ahorra, y puede realizar otras cosas en su hogar o en su familia. Las finanzas de la Provincia de San Luis se manejan así: no se gasta más de lo que ingresa, no nos endeudamos. El Estado provincial se maneja como un jefe de familia porque ahorra en las épocas más florecientes de la economía, y cuando la economía está en caída o con falta de inversión o con incertidumbre, vuelca esos ahorros a través de la obra pública, la construcción de viviendas, etc., para que el nivel de empleo privado se mantenga, tal como lo haría un jefe de familia”, dijo.

Finalmente, el gobernador señaló que “ustedes, con su granito de arena, cada uno desde su función, han contribuido desde hace más de 30 años a que San Luis siga siendo la provincia mejor administrada del país, haciéndolo desde las secretarías, en los despacho, en las áreas de Informática, en los escritos, en los expedientes digitales -que no tienen antecedentes en la Argentina- y que hayamos despapelizado el Estado, manejándonos con las últimas tecnologías. Es como que estamos en los primeros lugares del ranking y por eso quiero compartir con todos ustedes este orgullo puntano, sanluiseño. Ustedes con la tarea que hacen todos los días son protagonistas, hacen su aporte a que esto sea así”.

180 empleados estatales recibieron una mejora en sus ingresos.

180 empleados estatales recibieron una mejora en sus ingresos.

Por su parte, la jefa del Programa Coordinación de Hacienda Pública, Teresa Capiello, también destacó la importancia de la Escuela de Administración en la superación personal de cada uno de los trabajadores. “Podemos alcanzar nuestra metas y podemos dar más de lo que pensamos. La capacitación es un arma importantísima para todos, porque nos ayuda y nos muestra más allá de lo que podemos ver solos”, dijo.

La funcionaria también remarcó que la escuela ha ido avanzando desde su creación, hace cinco años, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y que como principal objetivo tiene “el enriquecimiento personal de los conocimientos y una mejora en nuestra tarea diaria”, refiriéndose a la labor de los empleados públicos en su trabajo y en la atención al público en general. “También nos saca de la rutina y nos permite dar más en el día a día y a todos los que vienen a vernos esperanzados de que van a encontrar en nosotros una respuesta, una solución o un camino a los distintos temas que se plantean”, finalizó.

Con la terminación del ciclo 2015, los 20 mejores promedios de cada módulo serán acreedores de un premio de $800 mensuales (no remunerativos y no bonificables) por dos años, con una reválida anual. De esta manera, 180 empleados estatales recibieron una mejora en sus ingresos.

 

Video: Teresa Capiello, jefa del Programa Coordinación de Hacienda Pública

Nota: Jorge Scivetti.

Fotos: Jesica Flandes.

Videos: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.