OBRA PÚBLICA
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 16:31

Provisión de energía eléctrica para más de 150 familias de zonas rurales

Este viernes, el Gobierno de San Luis inaugurará las obras de provisión de energía eléctrica para zonas rurales de los departamentos Pueyrredón y Belgrano. Estas obras transformaron cada región, permitiendo un mayor desarrollo productivo y mejor calidad de vida para los habitantes.

El Gobierno de San Luis inaugurará las obras de provisión de energía eléctrica para más de 150 familias de zonas rurales.

El Gobierno de San Luis inaugurará las obras de provisión de energía eléctrica para más de 150 familias de zonas rurales.

La ejecución de estas obras modificó la realidad de 24 parajes rurales y zonas aledañas, donde viven cerca de 600 personas. Su realización demandó una inversión de $27.162.879, para la construcción de 203 km de línea de media tensión, 20 km de líneas de baja tensión y 78 centros de transformación de diferentes potencias.

Además de la corriente eléctrica para las viviendas particulares, también se suministró energía a escuelas, centros de salud, puestos policiales, plantas potabilizadoras y capillas, totalizando 20 edificios públicos.

El acto inaugural de las obras se realizará este viernes a las 12:30 en el paraje Represa del Carmen, donde también se inaugurarán siete plantas potabilizadoras.

Detalles de las obras:

Etapa 1:

Monto de obra: $12.986.508,24.

Provisión para los parajes: Represa del Carmen, Los Pozos, Santa Rosa del Gigante, San Agustín, Naranjo Esquino, El Divisadero, San Pablo, Las Lomitas y Laguna Seca.

Síntesis: Se construyeron en total 77 km de línea troncal de media tensión aérea de 13,2 KV; además 8 km de líneas de baja tensión, 38 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición.

Etapa 2:

Monto de obra: $14.176.371,16.

Provisión para los parajes: Los Parecidos, La Aguadita, El Gigante, El Rambloncito, El Pajarito, El Jarillal, Las Lagunitas, Cabeza de Vaca, El Balde, Lusal, Bajada Grande, Puesto Los Gallos, El Ramblón, La Dorita y El Retamito.

Síntesis: Fueron construidos 126 km de línea de media tensión troncal y derivaciones, 12 km de línea de baja tensión, 40 centros de transformación de diferentes potencias y una línea aérea de media tensión troncal de 13,2 KV trifásica. El punto de conexión se sitúa en la LAMT 13,2 KV construida en la 1ª etapa.

 

Nota: Guillermo Quiroga.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.