SEMANA DE LA PUNTANIDAD
viernes, 21 agosto de 2015 | 19:10

Alumnos del Instituto “San Marcos” visitaron Laboratorios Puntanos

En el recorrido que se realizó en la entidad estatal, aprendieron sobre los procesos de elaboración de medicamentos y sobre su exportación. La próxima semana los estudiantes expondrán  su experiencia en un stand por la Semana de la Puntanidad.

Los alumnos aprendieron sobre los procesos de elaboración de medicamentos y sobre su exportación.

Los alumnos aprendieron sobre los procesos de elaboración de medicamentos y sobre su exportación.

A comienzos de esta semana, los chicos de 6º año del Instituto “San Marcos”, conocieron las instalaciones de Laboratorios Puntanos.

Asistieron acompañados por su docente de química inorgánica, Andrés Morales, y guiados por la jefa de Producción, Elizabeth Allende. Allí, los 30 alumnos aprendieron sobre el proceso de producción de medicamentos. La semana entrante los estudiantes  expondrán  su experiencia en un stand por la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

“Es fundamental que los chicos conozcan el trabajo que realizan en la planta. Con esta visita ellos pueden complementar la teoría con la práctica, es más entretenido”, aseguró Andrés Morales.

Para iniciar la excursión, y siguiendo la normativa de la empresa, los chicos se colocaron la vestimenta descartable por normas de seguridad. En la primera etapa del recorrido se les explicó que el Laboratorio de Generales cuenta con un depósito de materias primas, otro de granel y otro de productos terminados.

Luego, los chicos conocieron el Laboratorio de Control de Calidad, donde se toman las muestras representativas del total, que son analizados para los ensayos físico-químicos y microbiológicos.

Finalizada la charla en esta área, los alumnos expresaron su conformidad. Aseguraron que lo aprendido les servirá para elaborar un proyecto que presentarán para la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

 

Fuente y foto: Mariela Guzmán – Prensa Laboratorios Puntanos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.