VISITAS ESPONTÁNEAS
viernes, 30 mayo de 2014 | 00:17

El ministro Sosa recorrió el Colegio Nº2 “Juan Esteban Pedernera”

El titular de la cartera de Educación, Marcelo Sosa, se presentó este jueves en el Colegio Nº2 “Juan Esteban Pedernera” de la ciudad de Villa Mercedes, con motivo de visitar la institución, observar el estado edilicio y dialogar con la comunidad educativa del establecimiento.

El ministro Sosa visitó el Colegio Nº2 " Juan Esteban Pedernera"

El ministro Sosa visitó el Colegio Nº2 ” Juan Esteban Pedernera”

El recorrido comenzó por las diferentes aulas, donde el ministro Sosa dio algunas acotadas conferencias según los temas que se estaban tratando.

Luego visitó el laboratorio, el cual estaba repleto de alumnos que se encontraban realizando diferentes experimentos. En la ocasión, dialogó con cada uno de ellos, consultándoles los estudios que continuarían al terminar el secundario, entrecruzaron detalles de la beca puntana al mérito “Bandera Argentina” y sobre los destinos de las estampillas escolares, entre otros temas.

Los preceptores no perdieron la oportunidad de dialogar con el “ministro itinerante” y avanzaron sobre varios temas que tienen que ver con la situación diaria y laboral de este segmento del sistema. Por último, Sosa se presentó en la sala de profesores y, tras una amena e improvisada reunión, el funcionario se interiorizó del clima institucional que se vive en el antiguo establecimiento, que está cerca de cumplir 98 años dando educación a los niños y jóvenes.

“Entre los objetivos fundamentales del Ministerio de Educación, se encuentran estas visitas espontáneas a los colegios de todo el territorio provincial, para percibir las inquietudes y necesidades de los alumnos, de los docentes, y así poder hacer un análisis de la gestión de la institución y de corroborar que obras o refacciones necesita cada uno” y agregó que “el contacto directo con la comunidad educativa permite  trabajar en conjunto y resolver precipitadamente cualquier inconveniente”, concluyó Sosa.

 

Nota y Foto:  Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.