martes, 26 marzo de 2013 | 11:43

La Ciudad de La Punta festeja su 10° aniversario

Con un acto de conmemoración por los diez años de su fundación, la Ciudad de La Punta se prepara para festejar su aniversario junto a toda la comunidad. La Ciudad más joven de San Luis será escenario de variadas actividades artísticas. Los festejos se realizarán hasta el 1 de abril, en el predio verde ubicado en el segundo anillo del centro comercial, junto al Colegio Nº40 “Héroes de Malvinas”.

Los diez años de la fundación de la ciudad más joven de San Luis comenzarán sus festejos a las 17:00 con el show de Piñón Fijo, para continuar a las 18:00 con un acto conmemorativo.

La Punta se destaca en la provincia por ser la comunidad más nueva, que ha sabido ser protagonista de grandes acontecimientos. Educación, Tecnología, Innovación y Deporte son algunos de los ejes que la exponen a nivel internacional.

Como parte de los festejos, el gobernador CPN Claudio Poggi firmará un acta compromiso para la construcción de 20 viviendas correspondientes al Plan Radicar Salud. Se trata de 15 casas que se construirán en La Punta, tres en Justo Daract y dos en la Villa de Merlo.

Tierra de Sueños

Así es denominada por sus habitantes y quienes la idearon. Nació en marzo de 2003 como espejo de lo que San Luis es en esencia y en su capacidad de realizaciones. Ubicada a 20 km de la capital sanluiseña, se alza en la falda de las sierras puntanas, entre la modernidad, la recreación, la tecnología y la naturaleza.

Primera ciudad argentina del siglo XXI, La Punta fue fundada por la entonces gobernadora de la provincia de San Luis, Alicia Lemme, e iniciada durante la gestión de Adolfo Rodríguez Saá.

Hace diez años, La Punta surgió en medio de los tradicionales poblados de San Luis, con todo lo necesario para ser verdaderamente una “Ciudad”. Más de 4000 viviendas, una compleja estructura de servicios conformada por hospital, escuelas, comisaría, universidad, espacio ecuménico, bulevares, espacios verdes y parques naturales.

Considerada Polo de la Educación, la Tecnología y el Deporte, La Punta hoy se proyecta al mundo como el centro tecnológico más moderno de Sudamérica. El set de San Luis Cine, el complejo Parque Astronómico, el Estadio de Fútbol, el centro de entretenimiento y educativo Planeta de los Niños y el Hipódromo, son hoy ejemplo de una ciudad que crece con visión de progreso manteniendo sus raíces.

Candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 y próximo escenario del Torneo Sub-17 Argentina 2013, la posicionan como un importante exponente del Deporte a nivel mundial.

Hermosa y futurista, la Ciudad de La Punta hoy festeja diez años de vida y diez años de haber conquistado sus sueños.

Actividades artísticas desde hoy hasta el lunes

Martes 26

Se presenta el show de Piñón Fijo. A las 19:00, actuarán integrantes de distintas academias de danza y artistas de trascendencia de la ciudad de La Punta. A las 21:30 se realizará el sorteo de un 0 Km entre los habitantes de La Punta. Los números se distribuyeron casa por casa y sólo podrá ser sorteado entre los vecinos que constaten que residen en la ciudad de La Punta.

La jornada culminará con la presentación del grupo Miranda a partir de las 23:00.

Miércoles 27

Habrá actividades recreativas, deportivas y culturales, y actividades que desarrolla la Municipalidad y la ULP, como por ejemplo una competencia de Ajedrez.

Por la noche, actuarán el Grupo Menta, La 2 Monumental, Grupo Kábala y cerrará Jean Carlos.

Viernes 29

A las 17:00 se realizará un Vía Crucis viviente y habrá proyecciones de películas para los chicos referidas a la Semana Santa.

Domingo 31

Por la tarde habrá actividades deportivas y culturales en las escuelas. A las 19:00, se presentarán destacados artistas folclóricos de La Punta, con el cierre de Amar Azul.

Lunes 1º de abril

Habrá actividades durante todo el día. Por la tarde se presentarán bandas de rock locales y el cierre estará a cargo de Kameleba y Los Tipitos.

La Punta, la Ciudad  más joven de San Luis.

La Punta, la Ciudad más joven de San Luis.

 

 

Estadio Juan Gilberto Funes exponente del deporte.

Estadio Juan Gilberto Funes exponente del deporte.

El gobernador Claudio Poggi firmará decretos para la construcción de más viviendas para La Punta.

El gobernador Claudio Poggi firmará decretos para la construcción de más viviendas para La Punta.