BUENOS AIRES
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 17:17

El Carnaval de Río en San Luis, presente en la Feria Internacional de Turismo

La directora de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Betina Tarquini; acompañada por la reina del Carnaval de Río de Janeiro 2015, Clara Paixão; de la Scola “Beija Flor” y la actriz, modelo y reina de Batería de la Scola “Salgueiro”, Viviane Araujo; brindó una conferencia de prensa ante medios nacionales, empresarios y visitantes de la FIT.

El Carnaval de Río en San Luis, presente en la Feria Internacional de Turismo

El Carnaval de Río en San Luis, presente en la Feria Internacional de Turismo

“El Carnaval de Río en San Luis es un sueño que se hizo realidad gracias al trabajo de toda la gente de la provincia junto a la de Brasil, y que tiene como eje estructural la inclusión”, manifestó la directora de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, ante los medios nacionales, empresarios turísticos y público en general, quienes se acercaron hasta la Feria Internacional de Turismo para conocer detalles del evento.

Tarquini destacó que “esta industria cultural genera el desarrollo de la cultura del trabajo, el turismo y el progreso. Para esto, los habitantes de San Luis se capacitan y trabajan todo el año junto a los hermanos de Brasil y ellos, que tienen el carnaval más grande del mundo, también son los más humildes, porque nos brindan sus conocimientos, nos transmiten su compromiso y su alegría permanentemente”.

El Carnaval que comenzó a realizarse en Potrero de los Funes en el 2010 tendrá su 7ª edición los días 26, 27 y 28 de febrero de 2016.

La directora de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, también explicó que: “San Luis es una provincia que está preparada para recibir a los más de 60 mil turistas nacionales e internacionales que llegan para vivir los tres días de Carnaval. Para esto, hay una gran política de desarrollo turístico que va de la mano de la infraestructura, como las autopistas, la mejora constante en la prestación de servicios y el impulso del espíritu emprendedor acompañando al sector privado”.

Además de dar a conocer el trabajo que se realiza durante todo el año para concretar cada edición del Carnaval de Río en San Luis, se emitieron videos referidos a esta temática y también a la destacada participación que tuvieron los artistas puntanos en la última edición con la grabación de un CD, videoclips y la presentación de los músicos y cantantes en vivo para cerrar cada jornada del Carnaval.

Para concluir, Tarquini manifestó que la presentación de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” junto a los dos mil pasistas de Río de Janeiro que pertenecen a las 12 mejores scolas, llegan a la provincia desde hace 7 años al Carnaval de Río en San Luis, que se ha transformado en una cita obligada para los turistas”.

 

Fuente: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava.

Fotos: Gentileza Luis Pollio.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.